Un joven rodriguense fabrica y dona mascarillas a hospitales para combatir el coronavirus

Un joven rodriguense fabrica y dona mascarillas a hospitales para combatir el coronavirus

Se llama Maximiliano, es vecino de la zona de Las Malvinas y el año pasado inició este emprendimiento llamado “La Madriguera 3D”.

Maximiliano Sibaldi tiene 21 años, es de General Rodríguez, estudia Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, y en agosto de 2019 puso en marcha La Madriguera 3D, un centro de impresión 3D que, en principio, funciona como -en palabras del propio Maximiliano- “un emprendimiento para producir diversos productos y así generar mi propio ingreso”.

Sin embargo, en la coyuntura actual, de emergencia sanitaria y de aislamiento social obligatorio, al joven de 21 años se le ocurrió una maravillosa idea: producir y donar máscaras de protección para los trabajadores de la salud de los hospitales locales y aledaños.

Él mismo nos contó cómo surgió la propuesta: “Nos reunimos con el Intendente (Mauro García), a quien le conté que, motivado por acciones semejantes en otros países y también de diferentes partes de Argentina, vi que tenía la posibilidad de ayudar con algo concreto al personal de salud que arriesga su vida para cuidar de todos nosotros y que estaba haciendo viseras para armar máscaras de protección que ellos utilizarían al tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19)”. En este sentido, “él (García) ofreció su ayuda en todo lo que pudiera”, y Maxi continuó “imprimiendo hasta agotar todo el stock de plástico que tenía”.

Según afirmó a La Posta, alcanzó a producir hasta 30 unidades por día, y hasta el día de la fecha donó poco más de 27 al Hospital Vicente López y Planes y tiene proyectadas 20 para el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” y 50 para el hospital de Luján.

En este proceso, fue de vital importancia la colaboración y solidaridad de las personas que le acercaron “radografías y elásticos con los que pudimos entregar todas las máscaras”, señaló. No obstante, más allá de mostrarse “satisfecho del trabajo cumplido”, en estas horas Maximiliano se ve imposibilitado de seguir imprimiendo las viseras debido a que no dispone del material necesario para producirlas.

Es por ello que en este momento está necesitando de más ayuda por parte de la comunidad, con donaciones de distintos materiales, para volver a poner en marcha esta campaña solidaria y sanitaria.

Las vías de contacto para comunicarse con Maximiliano son las siguientes:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood