Video: el mensaje de un ex combatiente rodriguense, a 38 años de la Guerra de Malvinas

Video: el mensaje de un ex combatiente rodriguense, a 38 años de la Guerra de Malvinas

Carlos Montiel, veterano de guerra e impulsor de la Biblioteca Popular “Puerto Argentino, Malvinas”, ubicada en Saavedra al 500, grabó un video con un pedido a la sociedad en este nuevo 2 de abril.

“Combatí con el Comando de la Brigada de Infantería N°3 de Curuzú Cuatiá y el Regimiento de Infantería de Mercedes, ambos de la provincia de Corrientes. El recuerdo de los 632 caídos me lleva a rendir este homenaje para quienes combatimos, a los que regresaron y sufren las secuelas de aquella batalla”, comienza diciendo Montiel, vecino de nuestra ciudad y que ha recorrido diversos lugares con su muestra temática Pensar Malvinas, sentir la Patria.

Continúa: “Ciento cuarenta y nueve años de pacientes negociaciones habían pasado para que las fuerzas armadas argentinas recuperaran ese 2 de abril de 1982 nuestras Islas Malvinas. El pueblo argentino plebiscitó esa recuperación y con banderas en las calles arengó y festejó la recuperación de nuestro irredento archipiélago isleño”.

Por último, cierra: “Hoy invito a que los veteranos de guerra y el pueblo argentino, en esta difícil situación de cuarentena que estamos pasando, embandere sus casas, saque las banderas, para rendir homenaje a quienes combatimos, a quienes regresamos, y mantener vivo el recuerdo en la memoria de los hombres que dieron su vida en defensa de ese sueño ideal que fue recuperar nuestro irredento archipiélago isleño de Malvinas”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood