Cómo deberán proceder los afiliados de PAMI para acceder a la vacuna antigripal en Rodríguez

Cómo deberán proceder los afiliados de PAMI para acceder a la vacuna antigripal en Rodríguez

Pese a que desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) se informó que los afiliados deberían asistir a las farmacias en días específicos de acuerdo a la terminación de su DNI, en Rodríguez el procedimiento será diferente según comentaron desde el Colegio de Farmacéuticos local.

Según pudo explicar a La Posta el titular del Colegio de Farmacéuticos de General Rodríguez, Martín Aste, PAMI proveerá a las farmacias de una determinada cantidad de vacunas que será asignada a cada una en relación a la cantidad de aplicaciones que se hicieron el año anterior.

Si bien desde PAMI aclararon que los abuelos deberían ir a las farmacias a vacunarse desde el jueves 2 de abril en los días que le corresponde de acuerdo a su DNI, Aste se encargó de aclarar que esa metodología no era apropiada en el contexto de la pandemia del coronavirus y el mayor riesgo que implica para los afiliados salir de sus casas teniendo que encontrarse ante un posible escenario de aglomeración de afiliados frente a una farmacia para aplicarse la vacuna el mismo día. Incluso también dijo que todos los abuelos cuyo DNI termina igual pueden superar el número de vacunas asignadas para una farmacia y ésta no poder hacer frente a la demanda.protocolo-vacunacion-colegio-farmaceuticos

¿Cómo se articulará? Aste propuso que “los abuelos se comuniquen previamente por teléfono con la farmacia para coordinar la aplicación. Allí podrán dar su número de afiliado, el farmacéutico ver su historial de vacunaciones y otros datos necesarios y coordinar un día y un horario en el que se lo va a estar esperando para darle su vacuna y que no tenga que hacer filas, esperar mucho tiempo ni tener riesgo de contagio de coronavirus. Si un abuelo viene a la farmacia, se le pueden tomar los datos y pedirle un contacto para coordinar con tranquilidad un turno para poder hacer la aplicación”.

Si bien se recomienda que cada abuelo vaya a la farmacia más cercana a su domicilio, ante la consulta de si una farmacia recibe muchos afiliados de otras zonas del distrito, “se puede dar aviso a la farmacia más cercana y ponerlos en contacto para que se coordine la aplicación. El abuelo tiene que estar tranquilo que su vacuna lo va a estar esperando”. Pese al temor de no poder acceder al beneficio, Aste manifestó que todos los años sucede que no se terminan utilizando todas las vacunas asignadas y luego se terminan descartando. “Para nosotros es un gran dolor porque sabemos que hay gente que necesita vacunarse”, aclaró.

En pleno contexto de pandemia, las farmacias no escapan a la realidad de la necesidad de insumos para trabajar frente a este desafío de las vacunaciones. Para las aplicaciones, el farmacéutico debe utilizar el kit de bioseguridad que incluye guantes, gafas, camisolín, cofias, barbijos, entre otros elementos, todos descartables, por lo que su uso será esencial en las treinta farmacias del distrito y también la asignación de turnos continuos para que el farmacéutico pueda vacunar un paciente tras otro aprovechando el uso de esos elementos de bioseguridad. Según se supo, desde el Colegio de Farmacéuticos local proveerán a las farmacias con estos kits aunque también se habrían hecho gestiones ante el Colegio de Farmacéuticos bonaerense para recibirlos. “Agradecemos a los cajeros, a los que limpian, a los farmacéuticos, a los vecinos, a todos los que ayudan a que las farmacias sigan en pie, que nos ayuda y nos alienta”, cerró Aste.

Las farmacias de General Rodríguez:

farmacias-general-rodriguez-1

farmacias-general-rodriguez-2

farmacias-general-rodriguez-3

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood