Con más efectivos y el apoyo de la Policía Federal, incrementarán controles por la cuarentena

Con más efectivos y el apoyo de la Policía Federal, incrementarán controles por la cuarentena

banner-este-seguridad

banner-havanna

Lo informó la Secretaría de Justicia y Seguridad municipal, a cargo de la Dra. Ana Mottino. Buscan evitar la circulación injustificada y hacer cumplir el aislamiento social y obligatorio.

Transcurrida la primera etapa de la cuarentena total en el país, Rodríguez ha sido el reflejo de lo que ha ocurrido en diversas ciudades: el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio ha requerido la intervención constante de las autoridades, especialmente en los barrios periféricos del distrito.

Si bien se ha reducido enormemente la cantidad de delitos por la ausencia lógica de gente en las calles, en contraste, ha habido un promedio de entre 45 y 50 casos diarios de vecinos imputados por el artículo 205 del Código Penal (atentar contra la salud pública) por circular sin estar exceptuados ni tener motivo justificado. E incluso hubo días de hasta 80 imputados.

En ese sentido, desde el área de Seguridad se informó a través de la cuenta de Facebook que se incorporaron al trabajo en suelo rodriguense unos 23 policías que “se sumarán a los operativos de prevención y contención ciudadana en el marco de las disposiciones establecidas por el COVID-19”.

Además, en otra publicación se difundió que la Policía Federal ya se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades locales en dichos controles para extremar los controles en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood