Preocupación de las empresas de energía eléctrica por “fuerte caída en la recaudación”

Preocupación de las empresas de energía eléctrica por “fuerte caída en la recaudación”

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) emitió un comunicado oficial en el cual se expresa dicha inquietud por parte de las empresas prestadoras del servicio energético.

Esta semana, ADEERA expresó la preocupación de las distribuidoras de energía eléctrica del país debido a la drástica caída de la recaudación en el marco de la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los hizo a través de un postulado en su sitio web oficial, en el cual señalaron que “estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”.

En este sentido, y debido a que el servicio energético “incide en el desarrollo de toda la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena”, la entidad que agrupa a las empresas distribuidoras “apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben”.

A continuación, el comunicado oficial de ADEERA:

LA FALTA DE PAGO DE LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD POR QUIENES SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE HACERLO PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL SUMINISTRO

Las empresas que integran la ADEERA muestran su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación.

comunicado_adeeraADEERA manifestó su acompañamiento a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020.

Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma.

Comprendemos la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios.

Aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades, liberándolos inclusive del corte de suministro por falta de pago, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios que sí pueden abonar el servicio eléctrico.

En esa línea, hemos incentivado a nuestros usuarios a realizar gestiones a través de las apps, páginas web, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica. No obstante ello, estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones.

ADEERA apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben, de modo de posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de TODA la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena.

Al mismo tiempo, debemos recordar que a través de los impuestos incluidos en las facturas se contribuye con el Estado para solventar parte de las medidas necesarias para atravesar esta grave situación.

Las distribuidoras de electricidad públicas, privadas y cooperativas asociadas en ADEERA y sus colaboradores trabajan las 24 horas para brindar el mejor servicio posible y han adaptado sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria.

Ante esta situación, Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), incentiva a sus usuarios a abonar la factura a través de la aplicación Mercado Pago. “Naturgy pone a disposición esta nueva modalidad de pago, mediante la cual los usuarios no sólo pueden abonar las facturas por vencer sino también pueden  pagar cualquier factura vencida, aún si el servicio de gas se encontrase suspendido”, deslizaron a través de un comunicado oficial.

¿Cómo pagar la factura de Naturgy vía Mercado Pago?

Una vez dentro de la aplicación de Mercado Pago, buscar a Naturgy en la opción “Buscar empresa” de la sección “Pagar Servicios”, ingresar su número de cliente, con lo que podrán visualizar todos los comprobantes y/o cuotas pendientes de pago, lo que les permitirá seleccionar el comprobante a pagar.

naturgy_rgb_principal_negativaAquellos usuarios que aún no cuenten con la aplicación, gozarán de un descuento en su primer pago de la factura. Tan sólo hay que descargar la app de Mercado Pago desde el store de Android o iOS. Una vez descargada e instalada, seleccionar la opción “ingresá tu código de descuento”, escribir el código: PAGAENCASAMP, con el cual podrán obtener hasta un 15% de descuento en su primer pago, válido hasta el 15/04/2020, con un tope de reintegro de $150.

Además de la mencionada opción de Mercado Pago, los usuarios de Naturgy pueden abonar sus facturas con tarjetas de crédito o débito a través del Botón de Pago de su Oficina Virtual (www.naturgy.com.ar), por débito automático con tarjeta de crédito o CBU, por pagos electrónico (Link Pagos, PagoMisCuentas, Visa SPV, MasterConsultas), o por teléfono llamando al 0810-666-72467.

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