Coronavirus en Rodríguez: sin test positivos, cada vez hay más casos descartados y menos en estudio

Coronavirus en Rodríguez: sin test positivos, cada vez hay más casos descartados y menos en estudio

camino-de-guerrero-cabecera-final

Según el último informe del Comité de Crisis del Municipio, son 9 los pacientes que aún esperan el resultado de su test mientras que ya se acumulan 21 estudios que dieron negativos. Aún no hay casos confirmados de vecinos del distrito.

De acuerdo al informe difundido por la Secretaría de Salud este miércoles 8 de abril, de los 30 casos notificados fueron 10 casos femeninos y 20 masculinos.

De ese total, cuatro son de personas mayores de 65 años, doce entre 45 y 64 años, tres entre 35 y 44 años, cuatro entre 25 y 34 años, uno entre 15 y 24 años, y seis menores de 14 años.

La información oficial indica que desde el viernes 3 de abril, los casos descartados superaron a los que estaban en revisión. Y en los últimos días, la brecha entre ambos se acrecentó con más resultados negativos que se oficializaron aunque también producto de más casos notificados por la reciente modificación en el criterio de definición de que situaciones generan el pedido formal de un test y de aislamiento, desde que se dejó de considerar sólo a las persona que habían viajado al exterior o a quienes habían tenido contacto con ellas, y sí se empezó a revisar los posibles casos de contagio comunitario.hospital-de-campana

Mientras Rodríguez sigue sin registrar ningún contagiado, avanzan las obras en el hospital de campaña que se construye a la altura del kilómetro 51 del Acceso Oeste, sobre la Colectora Norte, detrás del Hospital Oftalmólogico.

Terminada la platea de hormigón, ya hace algunos días comenzaron los trabajos de montaje de la estructura debajo de la cual funcionará un espacio de más de 1100 metros cuadrados con 56 camas que no sólo servirán para aislamiento sino que también, luego de ser incluída en la Red Nacional de Hospitales para contingencia del coronavirus, contarán con equipamiento de Terapia Intensiva y alrededor de 12 respiradores para la atención de los pacients más graves.

Ya se armó la estructura metálica y se estaban colocando las paredes y el techo de este moderno módulo hospitalario que, según indicó el Intendente Mauro García, cuando se logre superar la pandemia, está proyectado que quede como un hospital materno infantil local.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?