Cuarentena: ¿Cuánto disminuyó la circulación en General Rodríguez?

Cuarentena: ¿Cuánto disminuyó la circulación en General Rodríguez?

Un mapa online permite ver en qué zonas del país se cumple mejor la cuarentena. Según esta herramienta, nuestro distrito se encuentra en un nivel de acatamiento de medio a alto.

Desde fines de marzo, en Internet funciona una herramienta que permite entender en qué lugares del país se respeta más la cuarentena, basado en los movimientos de los ciudadanos. Se trata de un mapa público lanzado por la compañía GranData, cuyo CEO es el argentino Matías Travizano.

En este mapa online (covid.grandata.com) se puede ver que desde el inicio del aislamiento social, prevenitivo y obligatorio al día de la fecha el nivel de aislamiento de los habitantes de General Rodríguez es de -44,45 por ciento, de alto a medio.

No obstante, dicho porcentaje sería menor al de las localidades vecinas de Pilar (-58,92%), Luján (-51,35%), San Andrés de Giles (48,76%), Moreno (47,98%) y Navarro (46,33%).

Cabe aclarar que los datos surgen de las aplicaciones móviles que están instalados en los teléfonos celulares. Es decir, no es un censo, pero por la masividad de las descargas es representativo del total de la población.

De esta forma, el estudio comparó el nivel de circulación de la población antes y durante la cuarentena permitiendo ver los lugares (provincias, departamentos y municipios) donde se cumple con el aislamiento social y obligatorio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood