ARBA resolvió postergar los vencimientos de planes de pago

ARBA resolvió postergar los vencimientos de planes de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que no habrá vencimientos en programas de regularización por dos meses.

El lunes 13 de abril, ARBA tomó la decisión de prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban hoy. Esta medida busca aportar una solución para PyMES, microempresas, autónomos y contribuyentes de distintos sectores que deban pagar cuotas o anticipos correspondientes a planes de regularización vigentes, tanto prejudiciales como judiciales.

En este sentido, se corrieron 60 días los vencimientos con el fin de brindar mayores facilidades de pago a un número de 200.000 contribuyentes, quienes, en efecto, tendrán más plazo para poder cumplir con su plan. Según detallaron desde la agencia recaudadora, la postergación representa para el fisco bonaerense un esfuerzo superior a $2.000 millones.

A partir de la prórroga, las cuotas o anticipos que vencían este lunes se reprogramaron para junio, las de mayo para julio y, de forma análoga, las restantes. Del mismo modo, para los nuevos planes que se suscriban desde ahora y hasta el 31 de mayo, el anticipo o primera cuota recién vencerá el 10 de junio.

La prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago se suma a otras medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario. Con todas esas acciones puestas en marcha en las últimas semanas, ARBA afirmó que “la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones”.

Mirá también

ARBA extiende la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito

ARBA atenderá por WhatsApp para que los contribuyentes realicen sus trámites a distancia

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood