region-sanitaria-vii-sede-general-rodriguez-2
Salud Destacado 15 ABR 2020

La sede de la Región Sanitaria VII se muda a Ituzaingó y Darío Kubar explotó en las redes

Compartí en las redes

El edificio que funcionaba en Int. Páez al 100 ahora lo hará en Coronel Brandsen 3859, partido de Ituzaingó, a partir del lunes 20 de abril. El ex intendente Darío Kubar se refirió al respecto a través de sus redes sociales.

En la noche del lunes 13 de abril, desde los portales oficiales de la Región Sanitaria VII anunciaron que la sede administrativa, donde se realizan distintos trámites de salud y donde se encuentra el depósito de medicamentos e insumos, se mudará de General Rodríguez a Ituzaingó, luego de varios años instalada en Intendente Páez 181.

De esta manera, desde el próximo lunes las líneas telefónicas habilitadas para todo tipo de consultas serán las siguientes:
  • (011) 2119-4652
  • (011) 7530-9050
  • (011)7502-1220
Por otra parte, se informó que la cámara de vacunas continuará funcionando en el Hospital “Héroes de Malvinas” de Merlo (Balbín 1910-y Ruta 200).

"Los rodriguenses seguimos perdiendo"

De esta forma se refirió el ex intendente Darío Kubar en sus redes sociales a la mudanza de la sede de la Región Sanitaria VII, pero también hizo hincapié en el cierre de la Terapia de Pediatría "hace 40 días".region-sanitaria-vii-sede-general-rodriguez-2"Antes de asumir mi período como Intendente Municipal había en materia de Salud tres grandes pedidos, ellos eran: la Apertura de la Terapia Intensiva de Pediatría, hacer la Guardia de Emergencias nueva y recuperar la Sede de la Región 7ma para Gral. Rodríguez que se había perdido en 2008", explicó. Y continuó: "Gracias a las gestiones que hicimos, a María Eugenia Vidal y al trabajo de todo el equipo de Salud de mi gobierno y al trabajo del Hospital Vicente López con su director Dr. Carlos Marino, pudimos en menos de 2 años de gobierno llegar a dar respuesta a los tres grandes reclamos mencionados". "Pero ahora las cosas están cambiando; a solo 3 meses de dejar nuestras gestiones los rodriguenses dejamos de tener Terapia Intensiva de Pediatría y a solo 5 meses perdimos la Región 7ma", enfatizó. "Siento una gran tristeza porque todo eso nos costó mucho y hoy ya no está más". Y lamentó: "Hoy si se enferma un niño de Rodríguez y se complica lo tienen que trasladar a otra ciudad y ahora, además, ya no se podrán hacer más los trámites de salud que se hacían en la sede de la Región 7ma de Rodríguez y nuestros vecinos van a tener que ir a Ituzaingó".  
  • region-sanitaria-vii-sede-general-rodriguez-2
  • region-sanitaria-vii-sede-general-rodriguez-3
Notas relacionadas