Recibieron un reconocimiento tres oficiales que le salvaron la vida a un bebé

Recibieron un reconocimiento tres oficiales que le salvaron la vida a un bebé

El hecho ocurrió a fines de marzo mientras, durante su franco, cumplían servicio adicional contratados por la Municipalidad.

Durante la jornada del martes 14 de abril, los oficiales Marcelo Gentile (COM), José Cháves (Subinspector de Infantería) y Aldana Vega (Oficial de la Policía Bonaerense) recibieron un reconocimiento por parte del Municipio por su labor el 26 de marzo pasado, cuando asistieron y le salvaron la vida a un bebé de dos meses de vida que estuvo un instante sin presentar signos vitales.93792431_611175356103472_3649659704000380928_n

Los tres oficiales estuvieron en el despacho del Intendente Mauro García, donde relataron como sucedió la asistencia en el marco de una recorrida desde el barrio Raffo hacia el centro de nuestra ciudad, controlando el cumplimiento del aislamiento social obligatorio: en un tramo del camino vieron pasar una ambulancia hacia Luján; ellos continuaron su recorrido, y metros después visibilizaron a la vera de la Ruta 7 un auto particular haciéndoles seña de luces, por lo cual, los oficiales Gentile, Cháves y Vega se detuvieron. De este vehículo se bajaron un hombre y una mujer que llevaba en brazos un bebé que no respiraba ni advertía signos vitales. Inmediatamente, el oficial Cháves comenzó a hacerle las maniobras de RCP para bebés, mientras que Gentile y Vega salieron en busca de la ambulancia que había cruzado anteriormente. Luego de unos metros llegaron hasta la ambulancia y regresaron todos hasta el lugar donde estaba siendo asistido el bebé.

Al llegar, se encuentraron con que la criatura que había abierto sus ojos y comenzado a respirar normalmente. En seguida, el personal médico lo cargó y se lo llevó al hospital para continuar los controles junto a su familia. Con el correr de las horas, los oficiales se presentaron en el nosocomio para constatar el buen estado de salud del bebé.

Por este hecho de responsabilidad y profesionalismo, el Jefe comunal decidió, junto con la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana Mottino, distinguir a los oficiales y agradecerles por su compromiso con la comunidad rodriguense. Este reconocimiento quedará grabado también por llevar la huella plantar del bebé.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood