El ministro Katopodis volvió a recorrer la obra del hospital modular de Rodríguez

El ministro Katopodis volvió a recorrer la obra del hospital modular de Rodríguez

multiespacio-solares

Se estima que este fin de semana concluirían los trabajos de infraestructura, para luego pasar al tramo final, el del montaje del equipamiento.

img_20200416_120338Durante la mañana del jueves 16 de abril, el Ministro de Obras Púbicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el viceministro de Obras Públicas, Martín Gill, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora, recorrieron nuevamente la obra de construcción del Hospital Modular de Campaña rodriguense, la cual se encuentra muy avanzada, por lo que se espera que su infraestructura esté finalizada en los próximos días. Según el Intendente Mauro García, quien los acompañó en la visita, las obras concluirían entre este fin de semana e inicios de la semana que viene. Luego de ello, se comenzará con el proceso de equipamiento.

Este hospital tendrá una parte de internación clínica y de terapia intensiva, con las características y el equipamiento necesarios para poder atender a los casos complejos de personas infectadas por coronavirus (COVID-19). Serían 36 camas para internación y al menos 12 con respiradores para casos más graves.

“Esta obra es increíble”

El Ministro Katopodis dialogó mano a mano con La Posta luego de la recorrida con García, Gill y Révora y calificó de “increíble” la obra del Hospital de Campaña, aunque no pudo precisar una fecha de finalización debido a las gestiones se están realizando a “contrarreloj”, “porque hay una tarea difícil de conseguir todo el equipamiento, porque hay terminaciones que nos van a llevar un poco más de tiempo, pero no hay dudas que se están cumpliendo los plazos”, afirmó.

Mirá la entrevista completa con el Ministro:

Cabe recordar que Katopodis ya había visitado dicha obra cuando ésta apenas había sido iniciada, y, gratamente sorprendido por esta iniciativa entre la Municipalidad y un grupo de empresarios locales, tanto el Jefe comunal como directivos de dichas firmas asistieron a una audiencia en la Quinta presidencial de Olivos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quienes definieron la incorporación del Municipio a la Red de Salud Nacional y se comprometieron a equipar el hospital.

Este centro es, hasta el momento, el único construído en el país con fondos aportados por el sector privado y que luego será equipado por el Gobierno Nacional.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood