Cuarentena administrada: cuáles son las actividades que el Gobierno evalúa permitir desde el lunes

Cuarentena administrada: cuáles son las actividades que el Gobierno evalúa permitir desde el lunes

multiespacio-solares

Luego del diálogo mantenido con gobernadores durante la semana, el Gobierno Nacional está evaluando exceptuar otro serie de actividades, en el marco de las restricciones en medio de la cuarentena por coronavirus (COVID-19).

Con el objetivo de generar cierta reactivación en la economía, a partir del lunes podría habilitarse la venta online de una amplia variedad de productos. Ésta se sumaría a la ya confirmada apertura de los servicios de cobro rápido y de rentas provinciales.

A su vez, se agregarían las consultas médicas y odontológicas no urgentes y las ópticas, pero en todos los casos con un sistema de turnos espaciados.

Las actividades habrían sido definidas a partir del pedido de los gobernadores y luego de consultas a expertos de Salud. La confirmación se conocería en las próximas horas. No obstante, voceros del Gobierno indicaron que su implementación quedará a criterio de cada jurisdicción provincial y municipal.

En síntesis, las actividades que se habilitarían desde el lunes, serían:

  • Consultas médicas y odontológicas programadas (las urgencias ya estaban habilitadas).
  • Apertura de las ópticas, que deberán trabajar con turnos y cupos limitados.
  • Comercio: se extenderá la venta online y telefónica, con delivery, a otros rubros, como las pinturerías, casas electrónicas, jugueterías, ropa, marroquinerías y calzados.
  • Apertura de oficinas de rentas de provincias y municipios.
  • Se habilitaría el trabajo en las empresas de seguro.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood