Coronavirus en Rodríguez: ya son más de 100 los casos informados, con 4 positivos

Coronavirus en Rodríguez: ya son más de 100 los casos informados, con 4 positivos

Según el informe del Comité de Crisis municipal correspondiente al 22 de abril, el distrito ya superó el centenar de notificaciones. Siguen siendo 4 los casos confirmados.

A lo largo de los días de la cuarentena se ha registrado, por momentos, incrementos acelerados en la cantidad de pacientes atendidos e hisopados, dado que fue modificándose el criterio de “caso sospechoso” y se iban haciendo cada vez más abarcativos los síntomas compatibles con el virus.

De hecho, la falta de gusto y olfato fueron de los últimos síntomas considerados “pistas” para detectar la presencia del Covid-19 según los especialistas. A medida que la pandemia avanza, la información y los modos de combatirla, también. Por ello se han tomado otras precauciones aún en casos distintos a los del comienzo.

Los casos positivos siguen siendo cuatro, según la última actualización. Tres de ellos vinculados y todos en el ámbito del sistema sanitario. En tanto, ya fueron 81 pacientes en los que, luego del test, se descartó la presencia de coronavirus, pero aún siguen en revisión otros 23 que esperan sus resultados.

Entre ellos, aún no se supo el resultado de una niña internada en la Clínica Centro a quien ya se le realizó el hisopado días atrás. En las últimas horas se supo el caso de un policía rodriguense del Comando de Patrullas que fue internado en el mismo establecimiento y dado de alta, aunque a la espera de su test, seguramente aislado en su domicilio.

En el último informe, se destaca también que de todos los casos divididos por rango etario, el grupo de riesgo (mayores de 65 años) no tiene la mayor cantidad de notificaciones. Los más afectados fueron los vecinos entre 45 y 64 años, aquellos entre 25 y 34, y los menores de 0 a 14.

coronavirus-informe-31-rodriguez

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood