Este viernes se anunciaría la extensión de la cuarentena

Este viernes se anunciaría la extensión de la cuarentena

multiespacio-solares

El Presidente Alberto Fernández prepara la medida y la decisión se comunicaría en las próximas horas desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Ya es casi un hecho que la cuarentena se extenderá más allá del 26 de abril, es decir, ingresará en su cuarta fase de desarrollo. La decisión ya estaría tomada y la anunciaría entre esta tarde o esta noche el Presidente Alberto Fernández desde la quinta residencial de Olivos. Según consignaron distintos medios nacionales, la comunicación sería idéntica a la realizada hace dos semanas, el viernes 10, cuando se adelantaron los nuevos plazos de la medida.

screenshot_20200410-212128La decisión de una cuarta etapa del aislamiento se habría tomado luego de una reunión que mantuvo Fernández durante la jornada de ayer, jueves 23, con el comité de expertos que lo asesoran en la lucha contra el coronavirus. El Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, escuchó los diagnósticos de los asesores médicos y científicos para analizar los próximos formatos que tendrá la cuarentena general para evitar la propagación de la enfermedad, a partir del lunes 27.

Más tarde, el mandatario nacional convocó mediante videoconferencia a los distintos gobernantes provinciales para definir la política a implementar. Cabe recordar que entre semana, el ministro González García aclaró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases”, según la evolución en las provincias.

De esta forma, el foco vuelve a quedar sobre la fecha en la que terminará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, la nueva fecha límite será el 10 de mayo inclusive. No obstante, como señaló el jefe de Estado en el último anuncio, los análisis se realizan “día a día”, por lo tanto puede haber modificaciones.

En un principio, la cuarentena fue decretada por Fernández el viernes 20 de marzo, con duración prevista hasta el 2 de abril. Desde entonces, la medida se prorrogó en dos ocasiones (hasta el 12 y el 26 de abril), y en lugar de levantarse se sumaron actividades permitidas. A partir de esta semana comenzaron las habilitaciones por provincia, con nuevos permisos en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood