Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena con “salidas de esparcimiento”

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena con “salidas de esparcimiento”

multiespacio-solares

Pasadas las 21:00 horas de este sábado, 25 de abril, el Presidente de la Nación confirmó los lineamientos de una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena general contra el coronavirus (COVID-19) hasta el domingo 10 de mayo y explicó los cambios que se establecerán en la cuarta fase de las restricciones.

screenshot_20200425-210744“Hemos avanzado mucho pero no podemos decir que hayamos resuelto el problema”, dijo el mandatario nacional desde Olivos, y destacó que “la pandemia exige hacer un esfuerzo más”.

Asimismo, definió la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio con los gobernadores y con el comité de expertos sanitarios que lo asesoran frente a la pandemia del COVID-19, e insistió una vez más que la mayor dificultad está “en los grandes centros urbanos”, donde se registran más del 47% de los casos; por eso enfatizó que en las ciudades con más de 500.000 habitantes –especialmente la Capital Federal y el conurbano bonaerense– seguirán las restricciones como hasta ahora.

“En esta tercera etapa dejamos en manos de las autoridades provinciales el manejo de las actividades que pueden ser habilitadas. Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice”, detalló Fernández, en referencia a las actividades que el Gobierno Nacional acordó con los gobernadores.

screenshot_20200425-210726El Jefe de Estado presentó las nuevas medidas desde la Quinta Presidencial de Olivos. Ahora, se emprenderá una etapa de cuarentena “focalizada” con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias, con la novedad que se permitirá circular “a cualquier persona” en la vía pública “una hora diariamente en un radio de 500 metros de su hogar”. Tanto a adultos, como a niños y niñas (con la compañía de su padre, madre o tutor) y adolescentes (podrán hacerlo solos), aunque -consideró- “esto significa exponerse mayormente al virus”. Sin embargo, no aclaró si en las urbes con más de 500.000 habitantes regirá esta medida. Todo esto quedará mejor explicado a partir de mañana, cuando sea publicado el nuevo DNU (Decreto de necesidad y urgencia).

El informe sobre COVID-19 número 84 detalló que en las últimas horas hubo 9 muertos en el día y 173 nuevos casos confirmados, lo que da un total de 3.780 positivos en el país.

Durante el anuncio, se pudo ver, acompañando al Presidente, al ministro de Salud, Ginés González García; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Mirá el anuncio de Alberto Fernández completo:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood