Cuarentena: el Gobierno bonaerense definió su postura sobre las salidas recreativas

Cuarentena: el Gobierno bonaerense definió su postura sobre las salidas recreativas

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en la noche del sábado 25 de abril, la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado conjunto con los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. 

La medida informada por el mandatario nacional en la quinta de Olivos era la posibilidad de que la gente pudiera salir durante una hora en un radio de 500 metros de su domicilio, aunque en su discurso no había quedado claro si la chance de flexibilización del aislamiento correspondía a los grandes conglomerados urbanos.

Durante el transcurso del día se fueron conociendo las decisiones oficiales de los Departamentos Ejecutivos de distintos distritos anunciando que prohibirían estas “salidas recreativas” de las que habló Fernández. Esta tarde, finalmente, en el comunicado emitido por Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba (las zonas más pobladas del país), los gobiernos dejaron claro cómo continuará la cuarentena en esos territorios.

“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente  en el día de ayer, el aislamiento se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno nacional”, reza el comunicado.

Y agrega: “No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se
evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de
esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood