Hospital Modular: es inminente la llegada de equipamiento médico y mobiliario

Hospital Modular: es inminente la llegada de equipamiento médico y mobiliario

Concluídos los trabajos edilicios, el nuevo establecimiento sanitario con capacidad para 56 camas ubicado detrás del Hospital Odontológico y Oftalmológico espera la llegada de los equipos y el personal para empezar a funcionar.

Los trabajos de movimiento de suelo y construcción de los cimientos comenzaron en los últimos días de marzo y hoy las instalaciones están culminadas en una estructura de alrededor de 1000 metros cuadrados en el kilómetro 51 del Acceso Oeste, sobre Colectora Norte.hospital-modular-2

Segun había confirmado el Intendente, serían 12 los respiradores para los pacientes críticos en el área de Terapia Intensiva. Toda la aparatología para la atención médica así como las camas aún no llegaron y el Ministerio de Salud confirmará cuándo lo harán. Se espera que sea esta semana.

Días atrás, el Intendente Mauro García recorrió las instalaciones del lugar con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, el Diputado Provincial, José Pérez y el Subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Lalo Revora.

El nuevo complejo hospitalario podrá albergar a pacientes diagnosticados con Covid-19 y dar respuesta al eventual pico de contagios que esperan desde el Gobierno. En el Hospital Oftalmológico, que esta semana mudó su atención a una salita periférica de Malvinas, funcionará el Area de Servicios donde el personal médico y no médico (serían unos 150 trabajadores según fuentes oficiales) dará informes a familiares, podrá comer, dormir, ducharse y cambiarse la ropa, dado que al hospital modular se deberá ingresar con todos los equipos de protección y bioseguridad para evitar contagios.

hospital-modular-1

hospital-modular-5 hospital-modular-4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood