Se acreditará un refuerzo extraordinario a beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR

Se acreditará un refuerzo extraordinario a beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR

La medida se confirmó el sábado 25 de abril. El pago variará según el número de hijos o hijas en la familia.

En el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que vive todo el país y gran parte del mundo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta AlimentAR que se aplicará esta semana.

¿Cuándo se recibe el pago extra? Según explicaron desde la cartera, el pago se realizará el próximo miércoles 29 de abril y será para todos. Los que no tengan la Tarjeta Alimentaria sumarán este pago a la AUH (Asignación Universal por Hijo), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

¿De cuánto será el pago extra de la Tarjeta AlimentAR? El pago será de $4.000 para aquellos que tengan un/a hijo/a y de $6.000 para todos aquellos que tengan dos o más hijos/as.

¿A quiénes estará destinado el refuerzo extraordinario de la Tarjeta alimentAR?

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4.000 y 6.000 pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

¿Cómo pedir la Tarjeta alimentAR en ANSES? No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la ANSES y de la AUH para determinar quiénes la necesitan. Si usted cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta. Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES.

¿Qué se puede comprar con la MasterCard Tarjeta AlimentAR?

  • alimentos saludables y frescos;
  • alimentos más nutritivos y económicos;
  • frutas y verduras de todo tipo y color;
  • lácteos;
  • carnes;
  • huevos;
  • leche;
  • yogurth.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood