Manuel Anigstein confirmó cuándo se realizará una sesión virtual del Concejo Deliberante

Manuel Anigstein confirmó cuándo se realizará una sesión virtual del Concejo Deliberante

multiespacio-solares

Entrevistado por un programa de Radio Municipal (FM 98.5), el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez contó que hubo acuerdo entre los presidentes de los tres bloques.

El último lunes, 27 de abril, durante la emisión de “Sumate que no resta”, conducido por Eduardo Tula, Alejandro Krewski y Julián Meneses Soulé, la máxima autoridad del Poder Legislativo local, Manuel Anigstein (Frente de Todos), confirmó que tras un acuerdo entre los presidentes de los tres bloques, Reinaldo Torres (Frente de Todos), Juntos por el Cambio (Francisco Pin) y Juntos por el Cambio-Vidal Conducción (Marcelo Basilotta), el próximo 14 de mayo se realizará una sesión virtual, la primera luego del inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

94750283_161393422028529_5994705688633278464_n“Se pondrá el mayor esfuerzo para que sea de manera virtual; trabajaremos junto al área de Informatíca del Departamento Ejecutivo”, señaló Anigstein, teniendo en cuenta que el reglamento establece que en caso de urgencia o fuerza mayor se autoriza a buscar otras alternativas de sesionar que definirán las autoridades del cuerpo. “Los presidentes se pusieron de acuerdo con estas medidas” manifestó, y recordó que existen varios proyectos a tratar.

“Lo importante es demostrar que siempre tuvimos voluntad de sesionar, pero existe una emergencia sanitaria, una pandemia, que nos obliga ser cuidadosos”, sostuvo.

“Buscaremos la manera de trabajar la tarea parlamentaria antes de la sesión y considerar la dinámica más ágil como para no trabar la sesión”, explicó. Y continuó: “Vamos a priorizar cuestiones y ver los proyectos que hoy son los que sirven en esta coyuntura”.

Por último, opinó: “Es un desafío para todos. Tenemos que demostrar que esta herrramienta es efectiva, de lo contrario, deberemos esperar a que se pueda hacer presencial. La idea es se trate el tema o que pueda ser enviado a comisiones para ser trabajado. Esto es nuevo para todos”.

La reacción del bloque Juntos por el Cambio tras la confirmación de Anigstein:

NUESTRO PEDIDO FUE ACEPTADO – VUELVE A SESIONAR EL CONCEJO DELIBERANTE

Tal como desde nuestro bloque venimos reclamando desde hace más de un mes, finalmente logramos el compromiso del oficialismo de dar continuidad a la labor parlamentaria del Concejo Deliberante.

En los próximos días se llevará adelante la primer reunión desde el comienzo de la pandemia cumpliendo así con el precepto constitucional de la división de poderes.

Por más que a algunos les parezca un detalle menor, el funcionamiento del Poder Legislativo es fundamental para la salud de la República.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood