Coronavirus, en primera persona: el testimonio de las tres rodriguenses que se recuperaron

Coronavirus, en primera persona: el testimonio de las tres rodriguenses que se recuperaron

La joven empleada de farmacia, Brenda Russel, y la doctora Mónica Polanco, fueron dadas de alta tras semanas de internación. En tanto, Sandra Lemos, trabajadora de la farmacia del Hospital se recuperó tras el aislamiento domiciliario. Las tres relataron lo vivido y contaron su experiencia.

recuperados-coronavirus-brenda-russelLas dos realizaron declaraciones en la Radio Municipal (FM 89.5). Brenda Russel, que se hizo conocida por ser el primer caso positivo de Covid-19 en Rodriguez, manifestó que “me siento bien, muy acompañada, estoy feliz”. Recibió el alta médica esta semana tras una veintena de días internada en la Clínica Centro, donde contó que “los médicos me fueron explicando día a día, hubo mucha contención en todos los sentidos, eso ayudó a que estos 20 días pudiera atravesarlos”.

Reveló que los síntomas más complicados de llevar fueron “la tos con mucho dolor de pecho, y la fiebre permanente, la sensación de ahogo, la pérdida del gusto y del olfato”. Y, como era lógico, contó que extrañó a su familia y amigos, con quienes realizó videollamadas para seguir en contacto. Ahora, a partir de su salida del establecimiento médico, le toca afrontar un aislamiento estricto de 14 días donde deberá permanecer sin salir del domicilio bajo ningún aspecto.

La doctora Mónica Polanco, por su parte, había sido el tercer caso positivo confirmado en el distrito. Trabaja en el Hospital Austral y allí estuvo internada durante dos semanas. Contó que el 8 de abril comenzó con los primeros síntomas, los informó al centro de salud y tras un hisopado negativo volvió a su casa, pero su cuadro se fue agravando con fiebre y tos. recuperados-coronavirus-monica-polanco

El martes 14 se le realizó otro hisopado y una tomografía, que demostró la existencia de neumonía. “Fue una sensación de desconcierto y desasosiego” describió, preocupada por los casos de personas que no eran factores de riesgo pero el virus terminó con sus vidas.

“Fue muy duro el aislamiento. El no saber que pasará, no estar con la familia, a pesar de la neumonía no tuve falta de aire, salvo la tos, fiebre y dolores musculares como si fuera una gripe muy fuerte, de esas que nos obligan a estar en cama por algunos días”, indicó. Y agregó: “Mis pacientes me alentaron constantemente, como mi familia por supuesto, mis vecinos, estoy muy agradecida a todos, todo eso me ayudó a salir. Recibir mensajes o videollamada es emocionalmente muy importante”.

Por último contó que su esposo y su hija no fueron sometidos a un hisopado porque no demostraron síntomas, y que ella también deberá cuidarse porque aun no se determinó si hay inmunidad para las personas que se recuperaron del virus.

Finalmente, Sandra Lemos, la trabajadora de la farmacia del Hospital Vicente López, también dio negativo en su test por Covid-19 en la última semana. De 36 años de edad, la mujer contó a La Posta: “El 28 de marzo me desperté a la madrugada con fiebre, tenía 40 grados. A la mañana ya no tenía temperatura, pero empecé con síntomas gripales. Dos días después comencé con tos, secreción nasal, falta de gusto y olfato, y hasta vómitos y un dolor de espalda y cabeza que no me dejaba ni levantarme de la cama. En esos días no estuve yendo a trabajar, volví para Semana Santa, momento en que se dio el primer caso de trabajo. Mi compañera de trabajo, contacto estrecho con la chica del primer caso, le dio positivo el hisopado y entonces me lo hicieron a mi y también dio igual”.

Y cerró: “Desde el momento en que comencé el aislamiento domiciliario no presenté más síntomas. Cuando el hisopado dio negativo fue un alivio muy grande saber que estoy bien y que mi familia también está bien, porque al principio de mis síntomas como no había casos en Rodríguez mi mamá me ayudaba a levantarme de la cama por el dolor de espalda y tenía miedo de haberla contagiado cuando se confirmó, pero desde aquel día nunca presentó síntomas”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood