General Rodríguez recibirá netbooks del programa “Conectar Igualdad”

General Rodríguez recibirá netbooks del programa “Conectar Igualdad”

banner-isft-188

Los dispositivos habían sido adquiridos por el Ministerio de Educación entre 2016 y 2017 y se encontraban en un depósito de Correo Argentino. Lo comunicó el Ministerio de Educación.

El jueves pasado, el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer que General Rodríguez será uno de los puntos de destino de netbooks del programa “Conectar Igualdad” (todavía no se precisó la cantidad, aunque se estima que sean al menos 1.500), las cuales fueron encontradas en febrero en un depósito de Correo Argentino; según informaron desde la cartera educativa, los equipos -más de 100 mil, entre netbooks, tablets, servidores, baterías y proyectores- fueron adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri.

5eac38d984df6_conectar_igualdadComo consecuencia, en el marco de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina, el ministro Nicolás Trotta confirmó, a través de la rúbrica de convenios, la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria (también denominado cuarto año de la secundaria) de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Además de General Rodríguez, otros distritos bonaerenses que formarán parte de la entrega son: Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Ituzaingó, José C. Paz, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tabletas serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood