correo-argentino-gral-rodriguez
Sociedad Economía 4 MAY 2020

Se confirmó el cronograma de pago del IFE por Correo Argentino

Compartí en las redes

Los pagos del bono extraordinario serán divididos según la primera letra del apellido y comenzarán el 6 de mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que casi la mitad de los inscriptos e inscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidieron cobrar el bono de $10.000 en una sede de Correo Argentino o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito. En consecuencia, 1,3 millones de beneficiarios deberán movilizarse a partir de este miércoles, 6 de mayo, hasta la sucursal de Correo Argentino más cercana al domicilio que brindaron a la ANSES durante la inscripción al IFE (en el caso de General Rodríguez, la sucursal se encuentra en Av Del Lib G San Martin 233). Cabe resaltar que desde el organismo previsional aclararon que quienes eligieron la opción de cobrar por Correo Argentino en el último período de elección de pago (comprendido entre el 27 de abril y el 1 de mayo), recibirán el bono entre el 4 de junio y el 1 de julio próximos. Por ende, con el fin de evitar aglomeraciones de personas, ANSES y la empresa estatal de correo elaboraron un cronograma de cobro para el mes de mayo, según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI): los turnos se dividen en dos días por finalización del DNI y letra con la que comienza el apellido. A saber:
  • pago-ife-mayo-2020-correo-argentino Click en la imagen para ampliar. DNI finalizado en 0: Miércoles 6 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 2: Martes 12 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 13 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 3: Jueves 14 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y viernes 15 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 4: Lunes 18 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 19 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 5: Miércoles 20 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 21 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 6: Viernes 22 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 26 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 7: Miércoles 27 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 28 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 8: Viernes 29 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 1 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 9: Martes 2 de junio (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 3 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z).
Por otra parte, ingresando al sitio web de la ANSES, a la sección de "Atención Virtual", se puede realizar el reclamo y modificar datos, en caso de no haber sido aprobado el pedido para cobrar el IFE.

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/05/06/anses-habilito-un-calendario-online-para-verificar-fecha-y-lugar-de-cobro-del-ife/
  • correo-argentino-gral-rodriguez
  • pago-ife-mayo-2020-correo-argentino
Notas relacionadas