Compartí en las redes
El Presidente de la Nación definió que "en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora, en la fase tres. El resto del país pasará a la fase cuatro". El aislamiento continuará hasta el próximo 24 de mayo.
El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes, pasadas las 20:30 horas, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (COVID-19) para todo el país, aclarando que el decreto que será publicado este sábado "va a disponer que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la fase tres".
Luego, el jefe de Estado le brindó la palabra al gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló algunas medidas para su jurisdicción, y posteriormente, tomó el micrófono el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, quien reafirmó lo postulado por Fernández: "Nos toca seguir en casa. Sigue la cuarenenta en la PBA. Nos toca seguir cuidándonos y a nosotros, con las responsabilidades que tenemos, ser cuidadosos. La PBA tiene realidades muy distintas".
Y enfatizó: "No pueden viajar por transporte público los que no son trabajadores esenciales. Eso hace que toda autorización tenga que ver con lo local". Por último, hizo referencia al tópico comercial: "El comercio va a ser de cercanía, barrial; con trabajadores de cercanía y clentes de cercanía. Y va a ser por pedido de cada uno de los intendentes porque aún en el conurbano, en GBA, las situaciones son distintas". De esta forma, Kicillof determinó que "en consenso con los intendentes (ellos) van a elevarnos los pedidos para autorizaciones o por zonas o por rubros y con criterios que pueden tener que ver o por días, números de DNI, vamos a ir viendo las reglas en cada uno de los lugares".



