La Agencia Nacional de Discapacidad estableció cómo será la evaluación y certificación del CUD a distancia
Salud 9 MAY 2020

La Agencia Nacional de Discapacidad estableció cómo será la evaluación y certificación del CUD a distancia

Compartí en las redes

Los procedimientos se llevarán a cabo para los casos vencidos y no prorrogados, los de extravío y los que sean realizados por primera vez.

El último lunes, 4 de mayo, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aprobó, mediante la Resolución 106/2020 y en conjunto con el Consejo Federal de Discapacidad, una serie de recomendaciones para el procedimiento de evaluación y certificación no presencial del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio producido por el avance del coronavirus (COVID-19). Estas recomendaciones se ponen a disposición de las Juntas Evaluadoras para desarrollar los procedimientos de evaluación y certificación no presencial o a distancia, para los casos que sean realizados primera vez, los que encuentren vencidos y no prorrogados, y los de pérdida o extravío. Para la realización del trámite, cada jurisdicción establecerá los medios de contacto y los modos de aplicación en cuanto a horarios y guardias que podrán brindar esta atención.

En el caso de General Rodríguez, la Junta Evaluadora de Discapacidad determinó lo siguiente:

En este sentido, ANDIS difundió el siguiente material audiovisual destinado a las personas con discapacidad que necesiten obtener su CUD a distancia en tiempos de cuarentena:

https://www.youtube.com/watch?v=XtP41yoPONU
Notas relacionadas