Preocupación por los posibles cambios que analiza el Gobierno provincial para las Patrullas Rurales

Preocupación por los posibles cambios que analiza el Gobierno provincial para las Patrullas Rurales

banner-este-seguridad

Se trata de un proyecto del Ministerio de Seguridad bonaerense conducido por Sergio Berni para migrar 31 patrullas rurales a una nueva estructura organizativa pero no exclusiva para los delitos en el campo. Entidades del campo temen que “desatiendan” los delitos rurales.

Las patrullas rurales dependen actualmente de la Superintendencia de Seguridad Rural con sede en Cañuelas. El proyecto, por su parte, crea las “Estaciones Departamentales” locales donde, además de las Policías locales y Comisarías de la Mujer, también se transferirían 31 Comandos de Patrullas Rurales (CPR).

Dentro de esos 31 CPR que serían transferidos a la nueva órbita organizativa estaría el de General Rodríguez. También los de Escobar, Pilar, La Matanza, General Rodríguez, La Plata, San Vicente, Dolores, La Costa, Necochea, Bahía Blanca, Saavedra, Coronel Dorrego, Bolívar, Olavarría, Saladillo, Azul, Tandil, 25 de Mayo, Luján, Rivadavia, Carlos Pelegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Carlos Casares, Lincoln, Junín, Zárate, Pergamino y San Nicolás.

“Es un plan que está haciendo provincia de Buenos Aires. Cuando nos enteramos nos preocupó porque queremos evitar que esto vaya a contradecir el origen de las Patrullas Rurales que es tener un cuerpo específico para el campo y que no sea derivado, como pasaba anteriormente que se desatendía al campo para atender a los centros urbanos”, dijo Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) al medio Infoeme de Olavarría.

Y agregó: “Hace varios años CARBAP bregó por la creación de un cuerpo como este, la Patrulla Rural, con gente especializada que conozca del campo y de los delitos que podían ocurrir que son muy distintos a los que pueden ocurrir en las ciudades. Este proyecto implica que algunos de los CPR pasen a depender de las Departamentales y eso nos hace ruido. Provincia afirma que no se va a ver afectado el funcionamiento, veremos qué es lo que pasa”.

Y cerró: “Nos dicen que es una cuestión administrativa para hacer más eficiente la labor policial. Tiene que ver con los lineamientos de la Provincia que quieren un Comando único, hacer una organización vertical. Nuestra preocupación es que a la hora de destinar recursos lo que tendria que ir para el campo vaya a las ciudades. Por eso estamos prestándole mucha atención al tema”.

Foto: Destacamento de Patrulla Rural en Mi Rincón (Archivo).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood