Jubilados: PAMI y ANSES reemplazarán la entrega de bolsones de alimentos por el pago de un bono en efectivo

Jubilados: PAMI y ANSES reemplazarán la entrega de bolsones de alimentos por el pago de un bono en efectivo

Será un pago extraordinario y por única vez a causa del impacto económico generado por la emergencia sanitaria y la cuarentena. En tanto, los centros barriales para adultos mayores recibirán un pago especial para cubrir los servicios de luz, agua y gas y alquileres.

Debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), factor que derivó en un cimbronazo en el nivel de ingresos de los sectores más vulnerables, el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), a través de su titular, Luana Volnovich, anunció que pagará una suma fija y extraordinaria de $1.600 (mil seiscientos pesos) a 540.000 adultos mayores que venían recibiendo bolsones de alimentos a través de Centros de Jubilados y Pensionados, en el marco del programa “Probienestar”.

Volnovich dio a conocer esta medida junto con la directora de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta. Se trata de la implementación de un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que reemplazará momentáneamente a los bolsones de alimentos que se distribuían en los centros de jubilados. De esta forma, las personas que pertenecen al programa recibirán $1.600 que se incorporarán como concepto a los recibos de haberes, aunque, cabe remarcar que el monto a depositar variará de acuerdo a la zona geográfica y modalidad del bolsón.

En este marco, además, la obra social de jubilados y pensionados pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 (quince mil pesos), correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 centros de jubilados y pensionados que se encuentran cerrados y sin funcionamiento por la cuarentena y podrían tener dificultades para cubrir sus costos fijos.

Esta política anunciada en la tarde del lunes, 11 de mayo, significa una inversión total de $960 millones e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

El calendario de pagosse determinó según la terminación del DNI del beneficiario/a:

Imagen: Ilustrativa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood