El Gobierno Provincial lanzó la convocatoria “Bonaerenses solidarios y solidarias”

El Gobierno Provincial lanzó la convocatoria “Bonaerenses solidarios y solidarias”

Consiste en la realización de tareas de colaboración y ayuda, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

El último jueves, 7 de mayo, en sus portales oficiales el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de la campaña “Bonaerenses solidarios y solidarias”, destinada a todo aquel y aquella que quiera participar de la realización de tareas de colaboración y ayuda, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los ámbitos donde se llevarán adelante las tareas serán aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de COVID-19 con sintomatología leve; en comedores, merenderos y barrios populares; asimismo, algunas de las colaboraciones consistirán en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos y en el acompañamiento de casos de violencia de género.

Requisitos para formar parte de la campaña solidaria:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
  • En no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo. (*)

Accedé al formulario de inscripción a Bonaerenses solidarios y solidarias ingresando aquí: bonaerensessolidariosysolidarias.gob.ar.

(*) De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en la Decisión Administrativa Nacional N° 390/2020 y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en virtud de lo dispuesto en la Resolución 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se consideran grupos de riesgo:
– Mayores de 60 años.
– Embarazadas.
– Personas con enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
– Personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
– Personas con inmunodeficiencias.
– Personas con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis (6) meses.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood