Aún no se pudo hallar el lugar de las emanaciones del domingo

Aún no se pudo hallar el lugar de las emanaciones del domingo

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

El domingo a la noche se alertó desde distintos barrios de la ciudad, que estaban sintiendo olores fuertes a algún material degradado.  No es algo nuevo, pero llamó la atención una vez más. Nos comunicamos con el área a cargo para consultar.

Hablamos esta semana con Leandro Souki, director de Medio Ambiente del Municipio de Gral Rodríguez, que es el responsable de recibir las denuncias en esta materia y que estuvo a cargo de averiguar el origen de los “malos aromas” del domingo a la tarde.

Según nos contó, sintió el mal olor en el aire él mismo el domingo en la zona de la autopista y empezó a dar vueltas por distintos puntos de la ciudad, tanto el domingo como el lunes, tratando de identificar el punto de origen. Sin embargo, pese a que explicó que circuló por norte y sur de la ciudad, a excepción de un par de zonas que no llegó a visitar, en todo el resto, no encontró nada.

A su modo de ver, agregó que cree que se puede haber debido a un proceso biológico de algún emprendimiento o fábrica, el cual se licuó o se resolvió unas horas de spués de iniciado y que lamentablemente, dado que cesó, no se pudo hallar. Sin embargo, aún espera que si los vecinos tienen información, la aporten para poder dar con los responsables y con el foco contaminante o mal tratado, para evaluar riesgos sanitarios o para el ambiente.

Consultado sobre las reglamentaciones legislativas, aclaró que legalmente existen varios artículos de la ordenanza 3.678 (del artículo 193 al 195), que regulan distintos tipos de infracciones por olor, líquidos, sólidos y más tipos de acciones en perjuicio de la salud ambiental. Es importante aclarar que el titular o la “fuente móvil” de tal contaminación es pasible de sanciones que van desde los 500 a los 5 mil módulos y desde los 1000 en caso de industrias (número que está atado a un valor ligado al sueldo municipal) y que si se aplican las multas pertinentes, las ejecuta el Tribunal de Faltas del Municipio. Si el establecimiento tuviera 3 sanciones firmes administrativas, pueden sancionarte de 15 a 180 días.

En el caso que estas fueran muy graves, incluso puede intervenir la justicia ordinaria mediante la Policía Ambiental, por ejemplo.

De este modo, si algún vecino tiene  información de lo sucedido el domingo, con algún material probatorio, se solicita que se informe de esto. Desde La Posta Noticias, se abre el canal de diálogo también, desde el e-mail [email protected]

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood