Detectan y alertan sobre intentos de estafa en el pago de multas y falsos controles de tránsito

Detectan y alertan sobre intentos de estafa en el pago de multas y falsos controles de tránsito

banner-este-seguridad

Lo hizo el director de Tránsito municipal, Federico Borgert, que denunció una grave situación que se dio en el Juzgado de Faltas. Además, alertó también sobre falsos controles vehiculares realizados por sujetos con intención de robar.

El funcionario municipal contó de estos episodios en la Radio Municipal (89.5) esta semana. Sobre la primera situación, dijo que un vecino a quien se le había secuestrado su vehículo se había presentado en el Juzgado de Faltas y allí se encontró con otro sujeto que le cobró una suma de $10.000 para “interceder” ante la jueza o ante Borgert y reducirle el importe de la multa y la gravedad de la misma. Este individuo le dijo al vecino que lo conocía al director de Tránsito, pero el funcionario se encargó de decir en sus declaraciones radiales que sólo la había visto alguna vez en la Dirección de Tránsito cuando se había acercado a preguntar por un reclamo.federico-borgert

Luego explicó que “se hizo la denuncia pertinente en la Justicia, en la Comisaría y está todo en proceso de investigación y dar con el estafador“. Y agregó: “En Tránsito detectamos las infracciones, secuestramos el vehículo si corresponde, elevamos la actuación al Juzgado de Faltas, y el único poder que tiene potestad de cobrar o desestimar los artículos por los cuales se sanciona, es el Juzgado de Faltas. Acá hay culpa tanto del que cobra la coima como del que la paga. Por eso queremos alertar a los vecinos“.

Por último, se refirió a los falsos controles vehiculares con fines delictivos. “Según denuncias de vecinos, andaría una camioneta Renault Kangoo color gris con dos personas con chaleco celeste haciéndose pasar por inspectores de Tránsito pidiendo documentación a los conductores. Si le falta algo, viene una camioneta blanca y le secuestran la moto y le dejan un papel apócrifo y la roban. Los agentes de tránsito que realizan esas actividades lo hacen con camionetas ploteadas con el logo del Municipio y la leyenda de Tránsito. El único que autoriza el levantamiento de un rodado soy yo. No es tan fácil para los agentes secuestrar un vehículo. Así que pedimos que tengan cuidado los vecinos“.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood