Murió una empleada municipal de larga trayectoria

Murió una empleada municipal de larga trayectoria

bressani-cabecera

Se trata de Claudia Sandra Costa Federice, que falleció a los 60 años este último domingo 17 de mayo en horas de la mañana. Trabajó más de 25 años en distintas áreas de la Comuna.

Claudia venía con inconvenientes de salud desde hace un tiempo. Vecina del barrio Bicentenario desde hacía 10 años (aunque vivió mucho tiempo en la zona de Luchetti), había trabajado en Libreta Sanitaria, en la Dirección de Tránsito, en Inspección General, Hospital Odontológico y en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Fue justamente en el COM donde, por un ACV en medio de una jornada laboral este último febrero, se descompensó en los brazos de una compañera. Desde aquel entonces se encontraba con parte médico.

 

El lunes 11 de mayo se le hizo una operación de urgencia por la obstrucción de su arteria carótida. Fue en la Clínica Cruz Celeste de San Justo, donde tras una cirugía que duró dos horas y luego de dos días de internación, le dieron el alta médica el miércoles 13. Al día siguiente comenzó a sentirse mal, se le paralizó la mitad del cuerpo, y un móvil del SAME la llevó a la Clínica Centro.empleada-municipal-fallecida-2

Allí, Claudia ingresó muy complicada con una embolia. Debieron entubarla y llevarla a Terapia Intensiva. Esperaban una mejoría para hacer su traslado, dado que debía verla un especialista. La llevaron el viernes 15 de mayo a la Clínica Güemes de Capital Federal, donde ya entró en estado crítico con muerte cerebral por un derrame. Estuvo conectada hasta el domingo por la mañana, cuando falleció. Dejó cuatro hijos varones de 28, 30, 37 y 38 años.

Pese al dolor, la familia está agradecida de todos los compañeros municipales, que desde el primer día estuvieron a disposición de ellos. “Era una persona ejemplar, fue una gran compañera, era una guerrera, era estéticamente impecable, siempre muy arreglada”, dijeron.

 

El sindicato STM estaba tramitando la cuestión con la casa velatoria, pero aún no se sabía si con la situación de la pandemia habrá una ceremonia de despedida. Calculan que el martes podrían culminarla.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood