Repartidores locales reclamaron a la Comisaría 1ª por muchos intentos de robo

Repartidores locales reclamaron a la Comisaría 1ª por muchos intentos de robo

banner-este-seguridad

banner-havanna

La manifestación tuvo lugar esta tarde en Av. Eva Perón y Rawson, donde se estacionaron más de 35 motocicletas a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad municipal. Luego se fueron a la Comisaría 1° a radicar todas las denuncias.

Pasadas las 16:30 horas de este lunes, 18 de mayo, algo más de 35 repartidores se congregaron en Av. Eva Perón y Rawson con sus motos para reclamar por diferentes hechos de inseguridad que están atravesando mientras cumplen con su labor -considerada esencial, en este contexto de emergencia sanitaria- de repartir los bienes solicitados por la comunidad rodriguense a los distintos comercios y/o negocios del distrito.

img-20200518-wa0033Según deslizaron algunos manifestantes a La Posta los robos que sufren son, generalmente, por parte de motochorros. Asimismo, indicaron que las zonas donde más están ocurriendo estos hechos son la calle Trueba, Barrio Villa Ángela y alrededores del Monumento al Gaucho (Av. San Martín).

“A muchos los corrieron y no llegaron a robarles, incluso a otro le tiraron un tiro a la moto”, se llegó a escuchar en medio de la protesta, dirigida a la secretaria de Seguridad del Municipio, Dra. Ana María Mottino.

Las víctimas hasta el momento serían cuatro, Nicolás, Brian, Lucas y un último repartidor del cual todavía no se supo el nombre pero sí el barrio donde le ocurrió el hecho de inseguridad, en Villa Ángela.

Otra de las denuncias que se realizó en el marco de la manifestación fue que en un control de tránsito falso -en este medio días atrás se alertó sobre distintos casos en la ciudad- se habría robado un rodado 110 cc., con el cual luego se transitaba para cometer más delitos.

La secretaria Ana Mottino fue hasta el lugar y allí habló con los motodelivery que se presentaron y les pidió datos para luego solicitar a los que ya habían sido víctimas, que se trasladen hacia la Comisaría 1°. Muchas de las motos se colocaron sobre el bulevar de la Avenida España mientras un pequeño grupo entró a asentar la denuncia respectiva.

Surgió de la charla con algunos, que se está evaluando la conformación gremial de este sector que está generado principalmente por jóvenes menores de 30 años que trabajan para dos agencias de motos puntuales, aunque se sabe que hay muchos chicos más trabajando exclusivamente para distintas casas de comidas y de otros rubros ahora por la pandemia.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood