colella-lemme-comisarios-general-rodriguez
Seguridad 23 MAY 2020

Con la reestructuración de la Policía, asumió el nuevo jefe de la Estación de Policía de Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de Gabriel Colella, ex jefe del C.P.R. (Patrulla Rural), elegido por la secretaria de Seguridad, Ana María Mottino,  y el Intendente, Mauro García, para ocupar el cargo.

El último miércoles, 20 de mayo, tras resolverse la reestructuración de la Policía en la provincia de Buenos Aires (Resolución Nº 341/2020), se definieron las modificaciones a nivel local. Esta medida otorgó al Municipio la independización de la conducción operativa y administrativa, o sea central, de la Jefatura Departamental de Moreno-Gral. Rodríguez, la cual quedó desintegrada.estacion-policia-general-rodriguezCon esta nueva estructura, General Rodríguez tiene su propia estructura de mando, comando y control, dependiendo directamente de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste a cargo del Comisario General Claudio Cheverry, y se ha creado la Estación de Policía Departamental de Seguridad General Rodríguez (reemplaza a la disuelta Jefatura Distrital), que desde el miércoles tiene a su cargo la conducción y responsabilidad de toda la seguridad del distrito. De esta Estación de Policía dependen las dos comisarías (Primera y Segunda), el Comando de Patrullas (antes era independiente), los destacamentos (Güemes, Santa Brígida, Marabó y Bicentenario), los nueve puestos policiales (Güemes, Las Latas, Corrientes y Ruta 24, Alem y 25 de Mayo, Whelan y Balbín, Raffo, Puente Castro y Granaderos y Maravillas del Oeste) y la Comisaría de la Mujer y la Familia (era independiente). Cabe resaltar que a partir de esta reestructuración, las denuncias de violencia de género, violencia familiar y abusos sexuales pueden radicarse en cualquier dependencia policial y no exclusivamente en la Comisaría de la Mujer.gabriel-colella-asume-comisarioDe esta forma, en horas de la tarde del mencionado día, el Comisario Gabriel Colella se convirtió en el Jefe de la Estación de Policía de General Rodríguez. Su asunción se dio en la delegación del barrio Bicentenario, donde estuvieron presentes funcionarios del área de Seguridad local, entre ellos la secretaria Mottino, y pares de Colella, como el flamante Jefe de la Comisaría Primera, Miguel A. Lemme. Colella es oriundo de Monte Hermoso, tiene 41 años de edad y 22 años de antigüedad en la Policía, ascendiendo el año pasado a Comisario. Su carrera policial la desarrolló mayormente en Bahía Blanca, hasta que en 2017 fue asignado como Jefe del C.P.R. de Zárate-Campana, para luego recalar al C.P.R. de General Rodríguez a fines de 2018, del cual también estuvo a cargo. Se radicó en nuestro distrito a comienzos del corriente. La responsabilidad del nuevo Jefe de Estación de Policía será diseñar en forma conjunta con la Secretaria de Seguridad municipal las estrategias operativas para la prevención del delito en concordancia con el análisis del mapa del delito, coordinando sus acciones con las áreas descentralizadas, DDI, Narcotráfico, Policía Científica, Patrulla Rural, Policía Vial y Delegación de inteligencia, entre otras, integrando la mesa de trabajo y teniendo un papel fundamental el Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.).

100863952_633844770503197_1440388407372021760_oEl sucesor de Colella en el Comando Patrulla Rural

Tras asumir a la Estación distrital, su puesto de Jefe en el C.P.R. lo ocupó Julio César Martínez, de 34 años de edad y 14 de en la Policía. Martínez es oriundo de Laferrere, La Matanza, donde actualmente vive. Desde su egreso de la Escuela de Policía, fue asignado en la Supervisión de Lucha contra el delito en el campo hasta el año 2015; luego recaló a la Comisaria de Esteban Echeverría 1ª, donde estuvo dos años. También tuvo un breve paso por la DDI de Lomas de Zamora y en el Ministerio de Seguridad. En 2019 volvió a la Coordinación de Zona de Patrullas Rurales con sede en La Matanza, siendo hombre de confianza del Coordinador Crio. Mayor Carlos Gallicchio.
  • colella-lemme-comisarios-general-rodriguez
  • estacion-policia-general-rodriguez
  • gabriel-colella-asume-comisario-copia
  • gabriel-colella-asume-comisario
  • 100863952_633844770503197_1440388407372021760_o
Notas relacionadas