estrellas-amarillas-general-rodriguez-1
Sociedad Tránsito 23 MAY 2020

Dos "estrellas amarillas" rodriguenses fueron incorporadas al mapa digital nacional de víctimas del tránsito

Compartí en las redes

Se trata de Nélida C. Zecca y Federico Robledo, ambos vecinos de nuestra ciudad, quienes habían sido homenajeados el 5 de septiembre y el 31 de octubre (respectivamente) de 2019 por los residentes locales que forman parte de la agrupación.

En las últimas semanas, en el sitio oficial de la Fundación Laura C. Ambrossio Battistel -Agrupación Estrellas Amarillas- fueron incorporadas aquellas señales viales pintadas en nuestra ciudad en memoria de Nélida Zecca, víctima de un siniestro vial ocurrido el 5 de julio del 2019, y de Federico Robledo, quien perdiera la vida a causa de un accidente 1º de mayo del 2019. Desarrollados ambos homenajes el 5 de septiembre y el 31 de octubre de ese mismo año, ante el requerimiento de sus familias, la Agrupación fue declarada de Interés Municipal por su campaña de concientización vial bajo el Decreto Municipal Nº 1468 (26 de agosto del 2019). El dolor dio paso al lema “Recordar para prevenir” y también a acciones ciudadanas, que impulsan conciencia, respeto por las normas de tránsito y valoración de la vida. Nélida, quien había sido embestida por un motociclista, y Federico, quien sufriera un roce de otro rodado que circulaba en la misma dirección, fueron las primeras "estrellas amarillas" que inspiraron a sus allegados en fomentar la mayor responsabilidad en los traslados como movilidad en la vía pública de nuestros residentes. El legado que pretende la iniciativa vial es armonizar una cultura de cuidado, bajo el pensamiento que cada arista de la estrella simbolizan: memoria, prevención, ley, justicia y educación. [gallery columns="1" size="large" ids="64208"] En este sentido, con un denodado esfuerzo de sus referentes, Sandra Martínez (administradora desde el 2016 de la Página del Tránsito GR), Andrea Cosenza (hija de Nélida), Laura Dornell (prima de Federico) y numerosos vecinos, entre ellos Silvia Bellagamba, Carlos Gómez, Javier Petraroia, Mariana Leiva, Tadeo Domínguez, Miguel Rodríguez, Irina Tabares, Alberto Ibarra, Soledad Córdoba y Griselda López, Estrellas Amarillas a nivel local renueva la esperanza de revertir nuevas situaciones de riesgos y siniestros en la jurisdicción bajo acciones solidarias. En el portal han sido oficialmente incorporadas bajo agrupación 476 los números y datos de contacto de ambas colaboradoras, destinados para aquellos vecinos que deseen vincularse con esta iniciativa o rendir homenaje a sus familiares fallecidos por circunstancias viales.
Sandra Martínez: 11-5117-7230 | [email protected]Andrea Cosenza: 11-5768-4042 | [email protected]
“Mientras la vida de los seres humanos se desvanece en la niebla del tiempo, las acciones de prevención que imprimamos como sociedad en materia de tránsito pueden perdurar para resguardo de las futuras generaciones”, referenció desde su perfil de Facebook la representante Sandra Martínez. Así desde dicho espacio se fomentan charlas educativas ciudadanas, talleres informativos, actividades recreativas viales para niños y adolescentes, publicidad de reflexión y concientización, además de la interacción respetuosa entre las instituciones y la población rodriguense.
  • estrellas-amarillas-general-rodriguez-1
  • estrellas-amarillas-general-rodriguez
Notas relacionadas