Cómo sigue la cuarentena en Rodríguez

Cómo sigue la cuarentena en Rodríguez

multiespacio-solares

Apenas concluido el anuncio de Alberto Fernández sobre la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, el Intendente Mauro García emitió un mensaje a la comunidad rodriguense detallando los lineamientos principales a seguir en esta nueva fase.

Pasadas las 22:00 horas del sábado, el Jefe comunal de General Rodríguez, Mauro García, explicó a través de sus redes sociales cómo va a continuar la cuarentena en nuestro distrito.

En principio, y en consonancia con lo dicho por el Presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, García sostuvo: “Esta etapa es la de los contagios, en la cual la curva se acelera en ciudades como la nuestra que pertenecen a grandes conglomerados (AMBA), donde hay circulación de personas que trabajan en actividades esenciales; esto representa más de diez mil personas diariamente. Sumando las personas que van a los bancos, a realizar pagos, a comprar alimentos, a cuidar adultos mayores, etcétera, el número de circulación se duplica”.

En este sentido, postuló que “debemos continuar cuidándonos y seguiremos tal cual lo ha establecido el Gobierno Nacional en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio”.

Asimismo, explicó lo mismo que Kicillof respecto de los permisos de circulación a través de la aplicación móvil Cuidar, los cuales serán dados de baja para, luego, ingresar en un proceso de reempadronamiento. De esta forma, el uso del transporte público será exclusivamente para trabajadores esenciales; “industrias y demás deberán contratar la movilidad para sus trabajadores”, aclaró el Intendente, a la vez que reafirmó que “no se autoriza la construcción privada ni tampoco las salidas recreativas”.

En cuanto al plano local, ratificó: “Serán penalizadas las salidas innecesarias como así también aquellos que no utilicen el tapa boca, nariz y mentón”. Y por último, confirmó el sostenimiento del horario comercial hasta las 18:00 horas y la suspensión de cualquier tipo de circulación que no sea esencial después de ese horario”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?