Familia pide ayuda para Loan, un nene rodriguense con una enfermedad congénita

Familia pide ayuda para Loan, un nene rodriguense con una enfermedad congénita

Se trata de Loan López, de un año y dos meses, quien padece el síndrome de Saethre-Chotzen y requiere de una atención casera continua.

En las últimas semanas, en las redes sociales circuló la movida solidaria “Ayudemos a Loan”, un nene de poco más de un año que padece el síndrome de Saethre-Chotzen, una enfermedad congénita de origen genético que se transmite de padres a hijos según un patrón autosómico dominante.casa-de-loan-actualmente
La campaña consiste en colaborar con él y su familia para la construcción de un hogar de material, dado que actualmente están viviendo en condiciones precarias y esto afecta tanto en el cuidado especial que requiere Loan como en la crianza de sus hermanitos, un nene de 5 años y una nena de 3.

El hogar de Loan está ubicado en el barrio Altos del Oeste, sobre México al 400 -entre Baradero y Blas Pascal.

En este marco, La Posta dialogó con Sara, su madre, quien contó cómo nacio la campaña solidaria: “La movida empezó cuando hicieron la página de Facebook ‘Ayudemos a Loan’ y después por una persona que hizo campaña con su foto en las redes”.

“Hasta el momento pudimos comprar cinco chapas”, continuó, y además destacó que recibió ayuda del Municipio, principalmente del Intendente Mauro García y Javier Tarragona, secretario privado de la gestión municipal, quienes le entregaron en su domicilio arena y cemento, entre otros materiales.

De esta forma, lo que más se está necesitando en este momento son materiales, como ladrillos huecos, varillas, más cemento y arena, entre otros, y artefactos domésticos como una cocina, una estufa y otros.ayudemos-a-loan

En cuanto a la salud de Loan, su madre contó que el tratamiento lo realiza en el Hospital Ricardo Gutiérrez, sin embargo, en el actual contexto de aislamiento social, “no tiene emergencia por ser atendido diariamente en el hospital”, explicó, aunque sí “hay que atenderlo continuamente en la casa, porque hay que cambiarle la cánula de la traqueotomía, por ejemplo”.

En caso de querer sumarte a la campaña solidaria por Loan con materiales de construcción o artefactos domésticos que ya no utilices, podés comunicarte con Sara al (011) 11-2682-0057 (llamados o WhatsApp) para coordinar la entrega.

Asimismo, hay habilitada una cuenta bancaria en caso de que quieras y puedas ayudar con dinero:

Número de CBU: 3010034150000341407718

Titular de CBU: Sara Elizabeth Uhrig
Y si vivís cerca de su casa, podés dirigirte con tu donación directamente allí: México 429 (entre Baradero y Blas Pascual).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood