Por el vuelco de un camión de gas cortan las rutas 6 y 24 por hasta 8 horas

Por el vuelco de un camión de gas cortan las rutas 6 y 24 por hasta 8 horas

banner-neumaticos-rocca

Al tratarse de un fluido altamente inflamable, el trayecto de dos rutas está cortado al tránsito de forma absoluta a 1000 metros y desvíos varios, comenzando por Ruta 24 y Corrientes. En principio, la interrupción sería hasta la tarde de la jornada de hoy.

img-20200526-wa0015Alrededor de las 19:00 horas de ayer, lunes 25 de mayo, un camión con gas propano volcó en las rutas 6 y 24, generando así un gran riesgo en la calzada debido a que se trata de un fluido altamente inflamable.

El chófer del camión habría tenido lesiones sin riesgo de vida, pero algunas fracturas no son lesiones menores.

Desde las primeras horas hubo un arduo trabajo por parte de los equipos de seguridad y emergencia, que hoy inclusive siguen trabajando en el lugar, entre ellos Policía ecológica, personal de Tránsito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En principio, tras cortar el tránsito en ambas manos, se intervino con el protocolo de gas peligroso, además de recopilar los datos de la empresa a la cual pertenece el camión, que, afortunadamente, no habría registrado ninguna fuga de este gas que -según deslizaron especialistas a La Posta- se transporta en estado líquido para poder cargar más cantidad. Asimismo, se desplegó un gran operativo en el cruce de las rutas mencionadas, mientras se aguardaba que la empresa Extra Gas (venta de gas envasado) envíe el material para pasar vía bombeo el gas a otro camión.

img-20200526-wa0010En la jornada de hoy, desde las 10:00 horas comenzó un nuevo operativo para poder extraer el gas del camión del lugar del vuelco -del cual aún no se tuvieron precisiones sobre cómo ocurrió- que tendría una extensión de seis a ocho horas.

En este sentido cabe resaltar que por el momento el tránsito está liberado con reducción de velocidad en la rotonda, pero cuando arranque el trasvase se cortará totalmente en ambas rutas y Policía vial se encargará de desviar en Ruta 6 y 40 para ir por Navarro.

Al ser un proceso muy riesgoso, pues, si explotara el cilindro podría exponer a daños a un radio de alrededor de un kilómetro, la interrupción será muy fuerte y no se podrá ir por esa vía al Hospital Sommer en todo el lapso; la alternativa, en tanto, es un camino rural o la Ruta 47 de la Escuela Nº 3.

A medida que haya novedades respecto de la maniobra, las actualizaciones serán automáticas en esta noticia.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood