Mauro García anunció qué obras se realizarán con los $190 millones que recibirá desde Provincia

Mauro García anunció qué obras se realizarán con los $190 millones que recibirá desde Provincia

bressani-cabecera

A través de un video publicado en los portales oficiales de la Municipalidad, el Intendente detalló los trabajos que se pondrán en marcha desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda

anuncio-obras-general-rodriguez-zonas-a-intervenir

Foto principal: Archivo.

A partir de las próximas semanas, en distintos puntos del distrito comenzarán a desarrollarse una serie de obras, las cuales son posibles gracias a un convenio marco firmado la hace dos semanas entre el Municipio y el Gobierno provincial, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), presentado el último martes por el gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández. El FIM establece un plan de obras públicas en las comunas de Buenos Aires. En el caso de nuestro distrito, se destinó una suma de 190 millones de pesos destinada exclusivamente a la realización de distintas obras en el Municipio, las cuales fueron dadas a conocer, a través de un video institucional, indicando los distintos trabajos a hacer, el valor monetario que implicarán y la longitud tendrán.

El primer primer proyecto que detalló fue el de la construcción de veredas de hormigón. “Van a ser cerca de 11.200 metros cuadrados de vereda, que equivalen a 94 cuadras”, explicó el Jefe comunal, y señaló que el objetivo es lograr la circulación y promover el acceso a través de asfaltos o veredas a lugares que son utilizados comúnmente por los vecinos y vecinas, como escuelas y centros de atención primaria de la salud (CAPS). El valor de los más de 11 metros cuadrados de vereda será de $34.565.895,84.

anuncio-obras-general-rodriguez-barrio-guemes-bEn segundo término, mencionó dos obras de pavimento de hormigón, una en barrio Güemes y la otra en Marabó.

“Son barrios que necesitan muchísima obra de infrestructura pero por sobre todas las cosas conectividad, que se logra a través de las obras de asfalto”, sostuvo García. En Güemes, el Municipio destinará $36.183.575,48 para la pavimentación de 5.412,58 metros cuadrados.

El fin es -en palabras del Intendente- “proceder a cerrar la traza en Av. de las Montoneras y calle Encarnación, para facilitar la circulación del transporte público, y así ampliar su recorrido, conectando las dos instituciones educativas, el CAPS e infraestructura social como la plaza y demás, y sobre todo la posibilidad de acceso de los lugares que están más alejados de las escuelas y jardines”.

anuncio-obras-general-rodriguez-barrio-maraboEn Marabó, en tanto, se aportarán $59.368.983,04 para cubrir 8,885,95 metros cuadrados. De esta manera, se facilitará el acceso al barrio para los vecinos, promoviendo un ingreso acorde en hormigón, y a su vez, mejorar el acceso a la sala periférica y al sector educativo, el jardín y la escuela en construcción.

Por otra parte, una obra de pavimento de material bituminoso tendrá lugar en el límite entre Agua de Oro y Maravillas del Oeste. La misma tendrá un costo de $30.572.424,94 y constará de 9.800,00 metros cuadrados. Además de promover la conectividad entre pavimentos ya existenetes, se favorecerá desde nuestro partido el acceso a la calle Nemesio Álvarez y Autopista del Oeste.

anuncio-obras-general-rodriguez-parque-rivadavia

Así, dijo García, “se puede llegar sin ningún inconveniente al jardín y también la calle Mario Bonino (ex Los Eucaliptus), que es una de las que más requiere el barrio para poder trasladarse al casco urbano de la ciudad o dirigirse a un municipio vecino”.

Por último, el Jefe comunal hizo hincapié a la mejora de los espacios verdes en la ciudad. Es por ello que proyectó dos intervenciones: una en el bulevar de Patricio Ham y otra en tres plazas diferentes.

La de Patricio Ham consiste en “refuncionalizar un espacio verde cuasi olvidado y de gran importancia por la cercanía a los centros urbanos y el mismo eje es de muchas actividades”. Allí “se generará un corredor aeróbico con equipamiento para el mismo, nuevos juegos y equipamiento urbano, además de mejorar la calle que lo rodea y mejorar la iluminación”. Los trabajos en dicha locación tendrán un valor equivalente a $11.933.881,50.

Respecto de las plazas, se trata de la de Altos del Oeste ($6.763.577,77), la de Parque Rivadavia ($5.485.387,50) y la de Pico Rojo ($5.001.564,07), las cuales se mejorarán para que puedan ser usadas por todos y todas como un espacio de esparcimiento y reunión.

anuncio-obras-general-rodriguez-mauro-garcia

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood