puerta-sanitizante
Municipalidad 29 MAY 2020

Se recibió la donación de cabinas sanitizantes y se colocaron en el Municipio y el HCD

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García lo comunicó en sus redes ayer tras haberlos instalado en los ingresos de los dos edificios comunales. Se aclaró que "tiene un alto poder de desinfección".

Se informó durante el día jueves 28 de mayo que el Municipio recibió una sorpresiva donación que atiende a una función preventiva relativa al Covid19: Dos cabinas de sanidad, que dejan un spray sobre cada persona que ingresa al edificio municipal o que de allí salen.puerta-sanitizanteConsultado en Radio El Vecinal, dijo que las "cabinas sanitizantes" permiten que cuando la gente ingresa a los edificios, un spray rocíe a las personas para disminuir el riesgo de contagio.  "Es un rocío casi desapercibido mientras dura una luz, algo así como un Lysoform, con un 99,9% de desinfeección que no daña la piel y produce la eliminación del Coronavirus. Vamos a poner una en la entrada de la Municipalidad y otra en el HCD (Honorable Concejo Deliberante), que son los lugares con mucha afluencia de público." Se aseguró que las dos cabinas fueron donadas por parte del "Grupo  Nex SAS", que tuvieron parte de su cúpula presente, informando el funcionamiento de las dos unidades entregadas. Buscando un poco se puede ver que Carlos Nex es un empresario del rubro turístico de origen marplatense. Se desconoce al momento cómo llegó el empresario a contactar a nuestro Municipio para ofrecer sus productos de manera gratuita. Seguramente se sepa luego, ya que las donaciones pasan siempre a ser tratadas por los concejales para su incorporación al patrimonio público.

La publicación en redes indicó:

"En el día de hoy, se recibieron por parte del Grupo Nex SAS en su Biodivision, dos cabinas sanitarias, las cuales serán colocadas en las entradas del Municipio y del Concejo Deliberante. Estas cabinas serán de utilidad para intensificar los cuidados de prevención en torno de la pandemia del COVID 19 a los trabajadores, vecinos y vecinas de nuestra ciudad."

Pedidos para el hospital:

En las redes, no fueron pocos los vecinos que sugirieron que este tipo de instalaciones sería muy útil y prioritario, tenerlas para distintas utilidades como son los hospitales. Habrá que ver si el Municipio puede adquirir algunos para llevar tranquilidad a la gente con todo tipo de instalaciones preventivas, más allá de los edificios céntricos.  Quizás podría ser útil en las salas de atención médica barriales que tengan mayor tráfico, en los ingresos a los nosocomios Vicente López y Planes y Baldomero Sommer o especialmente al nuevo hospital que se está terminando de construir contra el flagelo de esta pandemia.
  • puerta-sanitizante
  • mauro-en-la-cabina-sanitizante
Notas relacionadas