HCD: Se rechazó la rendición de cuentas de la gestión de Kubar y se aprobaron las sesiones virtuales

HCD: Se rechazó la rendición de cuentas de la gestión de Kubar y se aprobaron las sesiones virtuales

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Con todos los ediles presentes en el salón de reuniones de la Cámara Empresaria, se llevó a cabo la segunda sesión legislativa tras el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Durante la mañana del viernes 22 de mayo, se desarrolló una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, en la cual se determinó el rechazo -por mayoría- de la documentación del ejercicio contable 2019 de la gestión municipal de Darío Kubar y la aprobación de las herramientas necesarias para poder sesionar virtualmente, tanto en el propio HCD como en las reuniones de comisión.

hcd-general-rodriguezEste último proyecto fue elaborado y presentado por el presidente del HCD, Manuel Anigstein, y el secretario del cuerpo, Carlos Paz. Tras modificarse y ampliarse en concordancia con los 20 concejales, tuvo su aprobación por unanimidad.

De esta forma, existiría la chance de que puedan combinarse la presencia física en el recinto y la presencia virtual, aunque esto recién se encuentra en etapa de definición.

Según establece el proyecto, el sesionar mediante las TICs se mantendrá “hasta tanto cesen las restricciones instauradas en razón de la pandemia coronavirus” y será el HCD el órgano que deba expedirse sobre la finalización de la misma.

Previo a la aprobación de las sesiones virtuales, se debatió extensamente lo referido a la rendición de cuentas 2019, que contó con una amplia exposición del concejal oficialista Juan Pablo Anghileri y una inmediata contestación del opositor Marcelo Basilotta, quien esta vez sí estuvo presente en el recinto pese a formar parte del denominado grupo de riesgo en el marco de la pandemia.

98427522_142718020684071_5567441775091515392_nSobre ello, el edil se descargó a través de las redes sociales oficiales de su bloque (Juntos por el Cambio-Vidal Conducción): “Contra todas las recomendaciones médicas y familiares de quedarme en casa y en virtud de no poder sesionar en forma virtual y tomando todas las medidas de seguridad, decidí estar presente en la Sesión Especial en donde, como tema principal, se trató la rendición de cuentas del período 2019 de nuestro gobierno”, comenzó Basilotta, para luego disparar contra Anghileri: “Con exposiciones infantiles y carente de autoridad moral, el concejal Anghileri expuso una serie de supuestas irregularidades de compras y contrataciones realizadas en nuestro Gobierno. Por supuesto que quien gobernó casi 6 años General Rodríguez, dejando una de las peores deudas sociales que se conozcan en nuestro pueblo, no estuvo a la altura de las circunstancias, quedando evidenciado la falta de conocimiento de la gestión, que indudablemente tuvo resultados nefastos cuando gobernó”.

Asimismo, hizo mención a que durante la gestión de Anghileri él formó parte y sostuvo: “Si bien yo forme parte terminé siendo echado por oponerme a una de las contrataciones más escandalosas de la que se tuviera memoria: la contratación de 2200 luminarias a un valor de $117.000 pesos cada una, valores del año 2015 equivalente a casi $1.000.000 de pesos en la actualidad, teniendo el tupé de cuestionar, por ejemplo, a las cooperativas de trabajo, cuya labor fue un ejemplo de sacrificio y dignidad, compañeros que no descansaban un solo día para mantener limpio a General Rodríguez como nunca antes estuvo en toda su historia”.

Por último, defendió a la gestión municipal de Darío Kubar: “Nos pueden difamar, denunciar,  mentir… Pero lo que no van a poder lograr nunca es mitigar ese cariño que nos demuestra la gente todos los días, porque fuimos un gobierno que los escuchó siempre, que los contuvo y ayudó en lo que pudo, porque tuvimos un intendente que trabajó y sigue trabajando para que General Rodríguez esté cada día un poco mejor”.

Otro de los temas tratados en la sesión fue el proyecto de pedido de medidas de seguridad para los trabajadores esenciales y vecinos del distrito, presentado por la concejal Natalia Ruiz. El mismo surgió luego de los hechos de público conocimiento que debieron atravesar repartidores locales, quienes se manifestaron en más de una ocasión en la puerta de la Comisaría Primera. Con 11 votos a favor, este proyecto se giró a Comisión de Seguridad.

Mirá la sesión del 22 de mayo completa:

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