Noticias Gremiales Destacado 1 JUN 2020

"Poli" Sosa: "Tienen a enfermeros sin cobrar 3 meses y designan a un montón de acomodados"

Compartí en las redes
Tras conocerse la situación que viven decenas de auxiliares becados que esperaban su nombramiento para cobrar ya hasta tres meses de atraso salarial, salió el secretario de ATE a dar su versión de lo ocurrido y disparó duro contra la dirección, afirmando que detrás de todo esto hay "arreglos políticos" que incluso involucrarían tanto a gente de la actual gestión como a "gente del PRO de Luján que metió Luciani".Entrevistamos telefónicamente al secretario de ATE Gral. Rodríguez, que comentó sobre la situación que comenzó el viernes a trascender sobre el incumplimiento de la llegada de los nombramientos a los auxiliares del Hospital Vicente López y Planes.

¿A quién adjudica lo ocurrido?

direccion-hospital-dr-varela-sueiro-y-mari-corso Según Sosa, Varela y el resto de la dirección no desconocen el hecho de que en los listados hay "acomodados" con prioridad para los ingresos. Dura acusación que se debate hoy mismo en los pasillos del nosocomio provincial. “Acá en el Hospital las cosas no están bien, pasa que hay gente que nunca manejó los temas administrativos, no sabe y toma decisiones políticas, sin conocer cómo debe manejarse la administración. Pidieron designaciones de un día para el otro, nosotros denunciamos que metieron a trabajar en el Hospital a muchos acomodados que vienen elegidos por el sector de Personal y de la misma Dirección. Los metieron a todos como colaboradores, hay familiares y acomodados. Además, hay gente que viene de otros gobiernos que sigue manejando sectores del Hospital."

¿Podría detallar un poco a qué se refiere con "acomodados"?

"Te doy otro ejemplo, gente del PRO hizo nombramientos en Luján después que el intendente lujanense Luciani perdió las PASO y el intendente electo, Leo Boto no se dio cuenta que le metieron gente a último momento en el Hospital “Dr. Domingo Cabred”. Pero de ahí los mandaron como una especie de “refugiados” en comisión a trabajar en la parte administrativa del Hospital Vicente López y Planes. No fue un error, los mandaron a propósito. Los que firman son los directores ejecutivos, hay arreglos políticos, no puede haber error."

¿El tema de los becados no había sido debatido con ustedes hace dos meses cuando se anunció?

"Nunca citaron a los gremios para debatir los ingresos; porque ellos mandaron un listado con personas con prioridad, que no estaban basadas en las necesidades de la gente, sino en gente de su confianza. Son más de 100 los cargos que se pidieron por expediente hace unos días, pero el expediente seguía aún adentro del Hospital, porque había sido devuelto.ate-bandera-hospitalMañana lunes va a haber una reunión con los becados y ATE apoyará la decisión que tomen los compañeros. Si ellos deciden parar el Hospital, se va a parar el Hospital. Desde el año pasado que los becados piden ser nombrados, para hacer visible el reclamo montaron una carpa en el pasillo central, son unos 60 becados, algunos tienen 6 a 8 años, hay casos con más años de trabajo y siguen becados, esperando pasar a planta permanente. Mientras tanto, las vacantes que se habían generado, en vez de ir para ellos, van a gente nueva, así que los becados van a seguir siendo precarizados.No se necesitan tantos administrativos, sino personal de limpieza, cuidadores y enfermeros. Hay tres turnos y son dos equipos de enfermeros por turno y uno "suplente" por si hay un contagio en un equipo (se lo tendría que cambiar por completo)".
  • "Poli" Sosa: "Tienen a enfermeros sin cobrar 3 meses y designan a un montón de acomodados"
  • "Poli" Sosa: "Tienen a enfermeros sin cobrar 3 meses y designan a un montón de acomodados"
  • direccion-hospital-dr-varela-sueiro-y-mari-corso
Notas relacionadas