Quedan exceptuadas a la cuarentena cinco nuevas actividades que se desarrollan en nuestro distrito

Quedan exceptuadas a la cuarentena cinco nuevas actividades que se desarrollan en nuestro distrito

Así fue determinado por el Gobierno Nacional el domingo tras la publicación de la Decisión Administrativa 942/2020 en el Boletín Oficial. No hubo confirmación local al respecto.

Como viene ocurriendo desde hace semanas, el Gobierno autorizó el domingo 31 de mayo la reapertura de más actividades económicas en “la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos”, según lo establece la Decisión Administrativa 942/2020, publicada en el Boletín Oficial.

En esta ocasión, fueron ocho los municipios que recibieron la autorización del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para sumar nuevos rubros que podrán volver a funcionar. Uno de ellos es General Rodríguez, donde se reactivarán la industria automotriz y autopartes, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; de plásticos y subproductos; de productos textiles, y de bicicletas y motos, que en este último caso también se autorizó su respectivo armado.

Aunque La Posta consultó a las áreas de Prensa y de Producción del Municipio, no hubo confirmación local al momento sobre esta medida. Dada su importancia en el impacto económico y productivo en nuestro distrito, se trata de una disposición cuya vigencia debería ser aclarada por las voces autorizadas para hacerlo oficial para evitar que confusiones de la gente que luego no sabe si puede o no puede ir a trabajar.

En este sentido, a través del documento oficial, el Gobierno nacional resaltó: “En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

A su vez, se recordó que “los desplazamientos de las personas” que deban volver a trabajar “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada” y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales “sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Además, la Decisión Administrativa estableció que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires deberán “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

El texto advirtió también que el gobernador Axel Kicillof podrá dejar sin efecto estas autorizaciones “en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial”. Otro de los artículos postula que la administración bonaerense estará obligada a entregar “de forma semanal” al Ministerio de Salud de la Nación, un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19”, que deberá contener toda la información que sea solicitada por la cartera que conduce Ginés Gonzalez García.

En el caso de que se detectara “una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, deberá recomendar en forma inmediata” la adopción de las medidas pertinentes para contener la transmisión del virus, las cuales pueden incluir la suspensión de estas nuevas actividades habilitadas.

También se podrá dar marcha atrás con esta reapertura económica, si la administración de Kicillof no cumple con la entrega de los informes periódicos o lo hace de manera incompleta.

Por último, el Gobierno destacó que las personas que ahora estén autorizadas a trabajar, deberán tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (los que ya estaban registrados, deberán volver a sacarlo) para poder trasladarse hasta sus lugares de empleo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood