Coronavirus en Rodríguez: hay un nuevo contagio y es un empleado de La Serenísima

Coronavirus en Rodríguez: hay un nuevo contagio y es un empleado de La Serenísima

Sería un hombre de unos 40 años, empleado de la Logística de La Serenisima, que desde el jueves pasado no está yendo a trabajar luego de presentar síntomas de tos y dolor de garganta.

Luego del hisopado correspondiente en una clínica privada fuera de Rodríguez, trascendió que en el día de hoy se supo el resultado. Los compañeros del sector serían hisopados también a modo de prevención, aunque no se supo si los tests se llevarán a cabo en el sistema sanitario privado o público. Además, circuló que un compañero del contagiado que mantuvo más contacto con él, sería aislado de forma preventiva.logistica-la-serenisima

Durante estos meses de cuarentena hubo, en varias ocasiones, rumores de contagios en la fábrica (de la planta y de Logística), pero nunca llegó a confirmarse oficialmente ninguno. Habrá que ver ahora como impacta esta situación en la estructura de la empresa local y principalmente en los procesos productivos para saber si puede o no generar una merma en su capacidad operativa.

También se espera saber cómo será el rastreo epidemiológico para poder prevenir posibles focos de expansión de contagios, principalmente por el hecho de no estar claro al momento cómo pudo contagiarse este trabajador. Por los protocolos sanitarios, los empleados del sector logística ya habían modificado ciertos hábitos de las jornadas laborales para poder desarrollar su tarea sin riesgos. Mantienen contacto con la gente de los camiones que salen a hacer los repartos en los momentos de carga y descarga de mercadería, aunque no se sabe si allí puede haberse producido el contagio o si el empleado puede haber contraído el virus en otro lado o incluso desde un compañero que sea asintomático. Los testeos que se realizarían al resto de los trabajadores del área echarán luz a esa situacion.

En total son 27 los casos confirmados, de los cuales 16 son pacientes que están en tratamiento, 10 ya se recuperaron y uno falleció. Además hay 12 casos en estudio y 373 casos descartados.

coronavirus-rodriguez-informe-73

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood