Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
Sociedad Economía 2 JUN 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000

Compartí en las redes

Si bien en un principio se había anunciado como un pago extraordinario y único, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que habrá una segunda ronda y brindó el calendario de pagos.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció el lunes 1º de junio el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que comenzará a abonarse a partir del próximo lunes, 8 de junio. El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (COVID-19). En este sentido, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.anuncio-ife_01-06En conferencia de prensa, Raverta expresó: “Lo que estamos anunciando es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos $10.000 que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”. La titular del organismo previsional estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía: el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro. Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) -el lunes 8-, cuyos beneficiarios y beneficiarias recibirán ambos haberes en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio. Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.
Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Requisitos para cobrar el IFE:

El cobro del bono de $10.000 les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos:
  • ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años;
  • tener entre 18 y 65 años de edad;
  • que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

  • Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
  • Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
  • Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
  • Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
  • Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un segundo refuerzo de $10.000
  • anuncio-ife_01-06
Notas relacionadas