Músicos rodriguenses se llevaron una grata sorpresa al formar parte de un video con León Gieco
Cultura 2 JUN 2020

Músicos rodriguenses se llevaron una grata sorpresa al formar parte de un video con León Gieco

Compartí en las redes

Habían publicado un video cantando un single del reconocido cantautor nacional; a éste le llegó y lo tomó prestado para sumarse en la performance y luego difundirlo en sus redes sociales.

Por iniciativa del músico rodriguense Lucas Rempel, el pasado 24 de mayo un grupo de músicos rodriguenses interpretaron el tema "Pensar En Nada", de León Gieco, bajo la nueva metodología -nacida a partir de la cuarentena por el coronavirus- de "#QuedateEnCasa", esto es, cada uno filmándose tocando su respectivo instrumento desde su domicilio para luego combinar todas las partes en un mismo video, tarea que requiere de un arduo trabajo de montaje y edición audiovisual. De este video participaron el propio Rempel con el bajo, los rodriguenses Mauricio Rubatino (batería), Germán "Beli" Moreno (guitarra acústica), Marcos Lavallén (teclados) e Ignacio Zarlenga (guitarra eléctrica); además de Rubén Gaitán (músico de Pappo y Ratones Paranoicos, entre otros) en armónica y Fernando "Colo" Grimaldi (representante de Jóvenes Pordioseros) en voz. Si bien a los músicos se les ocurrió hacer este tema de Gieco por un simple gusto musical, cuatro días después de haberlo difundido por distintas redes sociales, se llevaron una gran sorpresa: el mismísimo León Gieco publicó el video de la performance de los artistas rodriguenses con el aditivo de que se incluyó en el mismo y les dedicó unas palabras en la publicación, agradeciéndole a cada uno de los participantes "por sumarse con esta canción para la serie por La Poderosa #ContagiaSolidaridad".
Ver esta publicación en Instagram

Por Leon Gieco y Amigos . Gracias @fernando.grimaldi.3 @armogaitan @nacho.zarlenga @lucasrem1983 @moreno_beli @marcusforthepeople por sumarse con esta cancion para la Serie por #LaPoderosa ? #ContagiaSolidaridad @lagargantapoderosa . @giecoleon_oficial @grupodharma

Una publicación compartida por Leo?n Gieco - Oficial (@giecoleon_oficial) el

"El video le llegó al autor de la canción y se ofreció a grabar unas voces con nosotros. Nos superó la emoción cuando vimos que lo publicó en su cuenta oficial de Instagram [...] Se nos ocurrió hacer este tema de León, pero ni se nos cruzó por la cabeza que le iba a llegar a él y que quiera participar", expresaron, aún sorprendidos, los músicos.

A continuación, el video original, publicado el domingo 24, y a continuación, el que tiene como "invitado especial" a León Gieco:

https://youtu.be/uFBqGsf1aGA
Notas relacionadas