Un centro de entrenamiento y rehabilitación local presentó un protocolo de apertura al Intendente

Un centro de entrenamiento y rehabilitación local presentó un protocolo de apertura al Intendente

Se trata del Spartan Centro Sagardoy, con sede en el casco céntrico de nuestra ciudad. Hasta el momento, es el único en su rubro -dentro del plano de Rodríguez- en formular un protocolo para reabrir sus puertas.

El sábado 20 de mayo, el centro de entrenamiento y rehabilitación local Spartan Centro Sagardoy presentó un protocolo de apertura al Intendente Mauro García, el cual fue formulado por la dirección del mismo, encabezada por Juan José Sagardoy, director, y Romina Sagardoy, encargada de la administración.

101856606_2818647618232724_6219194785857536000_nEn diálogo exclusivo con La Posta, Romina detalló: “El protocolo lo presentamos el 20 de mayo. Somos hasta ahora el único centro de entrenamiento que lo presentó en mano a Mauro García. A su vez fue ingresado por mesa de entrada. Esto va a ir a gobernación y gobernación tiene que hacer un proceso de evaluación y devolverlo a la intendencia para que nos contesten”.

En este sentido, y con la intención y necesidad de volver a poner en funcionamiento al centro, sus autoridades confeccionaron un protocolo exclusivo para su sede de Las Heras 160, en el cual indican que cuentan con un galpón de 300 metros cuadrados que puede llegar a 380 y 4 metros de altura; esto significa que el lugar no es una denominada “pecera” ni un box. Asimismo, indicaron que podrán disponer de ventilación natural en todo momento gracias a un portón corredizo grande y tres ventanales que permanecerán siempre abiertos cuando se estén desarrollando las actividades.

De esta manera, la propuesta del Spartan Centro Sagardoy para con las autoridades municipales y provinciales es la siguiente:

  • Mantener cupos limitados en turnos de 40 minutos reales de entrenamiento;
  • Sólo concurrirán personas del Municipio de General Rodríguez, no de zonas aledañas (ni distritos vecinos), las cuales serán preseleccionadas de acuerdo a la cercanía y a evitar el uso del transporte público, es decir, aquellas que puedan concurrir caminando, en bicicleta, en automóvil o en motocicleta y no que estén obligados a usar el transporte público;
  • Entre cada turno se utilizarán 15 o 20 minutos para llevar adelante la completa desinfección de elementos y del lugar de manera íntegra para recibir al próximo turno;
  • En consonancia con lo anterior, se mantendrá la superficie del piso mojada y desinfectada con agua, cloro y sanitizantes de manera constante;
  • No se podrán compartir elementos;
  • El entrenamiento será individual: deberá cumplirse un distanciamiento de 2 metros entre cada uno;
  • No se permitirá el ingreso y permanencia de adultos mayores (personas de más de 60 años) ni de personas con patologías de riesgo (sobre esto último, cabe destacar que el centro trabaja con fichas médicas de cada alumno);
  • Al ingresar, se tomarán los siguientes controles y recaudos: oxigenación y saturación en sangre, frecuencia cardíaca y temperatura corporal (algo que siempre se hizo en Spartan);
  • No se comercializarán bebidas ni alimentos.

Una vez detallado esto, Romina se refirió a la otra actividad que se desarrolla en el centro además del entrenamiento, la rehabilitación: “Vamos a reducir nuestra capacidad de trabajo y tratar de poder retomar las rehabilitaciones con que nosotros contamos. Porque más allá de la parte física, Spartan, al tener participantes de distintas competencias, le da mucho peso e importancia a la parte psicológica. Tenemos gente con ataques de pánico y distintas fobias, y tenemos gente que está rehabilitando distintas partes del cuerpo”.

Al respecto, la representante del Spartan Centro Sagardoy aseguró: “Dicho por el señor Mauro García, (la rehabilitación psicológica) es considerada esencial de la salud, de la integridad física”.

Por último, declaró que “también se presentó en la Cámara Empresaria a ver si se puede determinar y evaluar puntualmente el rubro, así se contempla y tenemos un respaldo más”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood