Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 28 de junio

Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 28 de junio

El Jefe de Estado nacional dio a conocer los lineamientos de la sexta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que en el conurbano seguirá todo igual aunque mencionó un rubro comercial en el que podría haber una reactivación pero aún no está oficializado.

El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves, pasadas las 20:30 horas, el nuevo esquema del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), que seguirá igual para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y otras zonas del país con “transmisión comunitaria” de coronavirus como en áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro; dado que en las menos afectadas (en provincias del interior del territorio argentino) se pasará a una fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Tras reproducir un video introductorio y concientizador sobre el tema, el Jefe de Estado comenzó asegurando que si bien en los últimos 14 días “los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores”, sostuvo: “Hoy tenemos en cuarentena zonas que tienen circulación comunitaria, y por lo tanto la posibilidad de contagio es muy alta”.

Al igual que en el anuncio anterior, reafirmó: “Vamos a sostener el aislamiento social preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora“.

En este sentido, dirigiéndose a todo el país, dijo que este nuevo ASPO tendrá vigencia siete días más de lo que se rumoreaba y en total serán 21 días en esta nueva etapa: “Vamos a volver a vernos el 28 de junio“.

Luego, le pasó el micrófono al gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien precisó las medidas principales para su jurisdicción, y a continuación llegó el turno del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador compartió la evolución reciente “con algunas particularidades por cómo es la Provincia”, afirmando que hay registrados alrededor de “20 mil casos creciendo de a mil por días”, es decir, “se triplicó la cantidad de casos”.

Y explicó que en el territorio bonaerense hay dos situaciones distintas, una que es la del Conurbano y otra, la del interior. Por lo tanto, debe formular dos conjuntos de medidas distintas. “Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases porque tenemos 135 municipios“. Sobre ello, aseguró: “Esto va a simplificarle la vida a los intendentes”.

Asimismo, aseveró que para avanzar a una etapa 5 en donde haya reapertura de más actividades, “necesitamos 21 días sin que haya contagios. Y 61 de 135 están en esa situación”. Por lo tanto, mientras en el interior persistirán las barreras de contención en los accesos, en el Gran Buenos Aires, al estar “la curva empinada y en crecimiento, entonces el criterio es que aumenta la protección y el aislamiento”, y confirmó: “Vamos a seguir en la misma situación”.

Kiciloff indicó que se mantendrá el esquema de comercios barriales “o de proximidad” que “no estén en grandes arterias ni centros comerciales”. Además, indicó que se analizará habilitar la venta de indumentaria para comercios del rubro textil pero sin permitir que ingresen clientes a probarse prendas, sino que puedan adquirirla sin entrar al local “y desarrollar un esquema de cambio o devolución de la compra”. Esa medida aún no está confirmada y se espera saber si se efectivizará en el Boletín Oficial. El gobernador también confirmó que seguirá rigiendo el pemiso para que los niños puedan “acompañar a sus padres a hacer las compras en cualquiera de los rubros”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood