Está abierta la preinscripción al programa
Economía Municipalidad 5 JUN 2020

Está abierta la preinscripción al programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

Compartí en las redes

Se trata de una capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo.

En los últimos días, la Oficina de Empleo municipal informó que ya comenzó la convocatoria para pre-inscribirse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por dicha área de Nación es puesta en marcha por Empleo municipal, es que lo jóvenes que estén atravesando esa condición puedan recibir una asistencia económica por capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar su propio emprendimiento; además de generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo. A diferencia de años anteriores y teniendo en cuenta el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la modalidad de capacitación será de manera virtual con dos cursos: Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el de Apoyo a la Empleabilidad. Ambos comenzarán a dictarse en julio próximo y tienen una duración de tres meses. Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas.

Accedé al formulario de inscripción: docs.google.com/InscripciónJóvenesConMásyMejorTrabajo. Una vez completado y enviado, hay que aguardar por la confirmación de inscripción por parte de la Oficina de Empleo local.

Imagen: Archivo.

Notas relacionadas