coronavirus-general-rodriguez
Salud 9 JUN 2020

Cómo evolucionó la situación del coronavirus en Rodríguez tras la última etapa de cuarentena

Compartí en las redes

El último tramo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el 24 de mayo hasta el pasado 7 de junio, registró en nuestro distrito una duplicación de casos positivos. Además, hay datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El informe de aquel 24 de mayo había arrojado 15 infectados totales, con 8 pacientes en tratamiento, 6 recuperados y un fallecido. En tanto, el parte del 7 de junio registró 32 contagiados totales, con 20 pacientes activos, 11 recuperados y un fallecido. El grupo etario con más casos, luego de 14 días, pasó de ser el de 35 a 44 años. Y también se mantuvo que, de los contagiados, siguen siendo más mujeres que varones.

Datos estadísticos de la Provincia de Buenos Aires

La Posta pudo acceder a un mapa interactivo publicado por el Ministerio de Salud bonaerense en el que se publican los datos estadísticos de la situación del Covid-19 en cada municipio. Los números publicados en la noche del lunes 8 de junio, no coincidian con lo actualizado por el Municipio. Se cree que quizás faltaba una última actualización en la cartera provincial, dado que publicaba 31 casos positivos en el distrito cuando el Municipio informó localmente que son 32. Más allá de eso, provee datos de los contagios según grupo etario y género, algo que ya informa actualmente la Comuna en sus partes diarios. Si embargo, arroja también el porcentaje de letalidad (es del 3,23%), la cantidad de personas testeadas en Rodriguez y los porcentajes de los casos según cobertura social y clasificación epidemiológica. En Rodríguez, según esa información, el 41.9% de los contagiados tiene "cobertura pública" de salud, mientras que el 58.1% posee obra social o prepaga.Además, el 41.9% de los contagios se dieron por circulación comunitaria del virus. El 22.6% aún está "en investigación", el 19.4% se dio por un trabajador de la salud, el 12.9% por contacto estrecho y el 3.2% fueron casos "importados".coronavirus-datos-provincia-general-rodriguez-9-junio

El informe municipal del 7 de junio

coronavirus-rodriguez-informe-78

El informe municipal del 24 de mayo

coronavirus-rodriguez-informe-64
  • coronavirus-general-rodriguez
  • coronavirus-rodriguez-informe-64
  • coronavirus-datos-provincia-general-rodriguez-9-junio
Notas relacionadas