Se añaden más trámites a la oficina virtual de ANSES

Se añaden más trámites a la oficina virtual de ANSES

A través de la Resolución 192/2020 publicada el lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó la ampliación de sus trámites mediante la vía virtual. Además, informó que ya se puede consultar la fecha de pago del ATP.

A partir del lunes 8 de junio ya se pueden gestionar a través de la página web del ANSES los siguientes trámites: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

Éstos se suman a los que ya se podían realizar por este medio, a saber: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo previsional brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La modalidad de Atención Virtual funciona de 0:00 a 20:00 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

Por otra parte, se informó que también se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los interesados deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, colocar su número de CUIL y el sistema les confirmará la fecha de acreditación.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

La asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Por consultas y asesoramiento a nivel local, enviar un email a [email protected] o un mensaje privado al siguiente sitio de Facebook: www.facebook.com/ansesgralrodriguez.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood