El Hospital Sommer adquirió equipamiento para densitometría ósea

El Hospital Sommer adquirió equipamiento para densitometría ósea

De esta forma, el nosocomio ubicado en nuestra ciudad se constituye como “el único organismo público en la región que brindará este servicio”, según afirmaron desde el propio establecimiento.

102894622_3284508328238917_3045503533450390155_oDurante la jornada del martes 10 de junio, se informó que el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” concretó la compra de un equipamiento destinado a realizar densitometrías óseas, estudio que permite determinar la mineralización ósea.

Asimismo, cumple la función de detectar osteoporosis en pacientes post-menopáusicos, como también puede ser indicado en pacientes con diabetes o hipotiroidismo, pacientes con enfermedades reumatólogicas o con enfermedades de mala absorción intestinal o bien, a niños/as con patologías de desarrollo óseas, entre otros.

La importancia de realizar este estudio radica en que, según sus resultados, se logra indicar un tratamiento más oportuno y eficaz a nuestros pacientes. El equipo y los profesionales a cargo, forman parte del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, cuya Responsable es la Dra. Victoria Ambrosio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood